Francia otorga a Renault 5.000 millones de Euros para salvarla de la crisis

Francia busca apuntalar su industria automotriz tras la crisis que ha provocado la pandemia por COVID-19 en el mundo realizando un préstamo de emergencia a Renault

Renault Clio RS-Line. / Foto: Cortesía Renault.

Renault Clio RS-Line. / Foto: Cortesía Renault.  Crédito: Carpixel

Renault busca salir avante de las afectaciones que ha sufrido la marca debido al cierre de sus fábricas durante la pandemia, por lo cual ha anunciado un plan para reducir el gasto en 2.000 millones de euros, lo que podría incluir el cierre de fábricas y la eliminación de modelos antiguos.

Para mitigar el golpe a la automotriz, el Gobierno de Francia ha autorizado un préstamo de 5.000 millones de euros para Renault, que pertenece en un 15 % al Estado francés, y quién registró pérdidas de más de 5.000 millones de euros durante el primer trimestre de 2020; una caída del 19,2 % de su facturación respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el portal Motorpasión, Francia anunciará en unos días su plan para impulsar la compra de automóviles y la transición a un modelo más sostenible.

“Eso significa apoyar las compras de vehículos limpios. Necesitamos usar esta crisis como palanca para acelerar la transición de nuestro entorno y alentar a los franceses a comprar automóviles que hoy en día todavía son demasiado caros”, expresó el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

Mientras tanto, el próximo 27 de mayo, la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi anunciará un plan conjunto a medio plazo para afrontar la crisis del sector y probablemente reorganizar el sistema de producción en la alianza, aunque cada una hará público su propio plan.

Este plan implicaría reducir en un 20 % la capacidad de producción y reducir el gasto en 2.000 millones de euros para 2022, lo que podría incurrir en el cierre de fábricas a nivel nacional.

La fábrica eslovena de Renault también sufrirá un importante recorte, pues la firma planea recortar alrededor de 400 de los 3.200 empleos.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles autos nuevos Autos Renault Autos Usados carros coches consejos de autos Noticias de autos Renault Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain