Pastor que decía curar pacientes con COVID-19 muere por la enfermedad; seguidores oran por su “resurrección”

Frankline Ndifor, apodado "El Profeta", puso sus manos sobre feligreses para orar por ellos

biblia

Crédito: Shutterstock

Un pastor de Camerún, en el centro de África, que se atribuía poderes curativos contra el coronavirus para atraer a sus feligreses, murió de la enfermedad este sábado.

Frankline Ndifor,de 39 años, incluso ponía las manos sobre los asistentes a su iglesia para orar por ellos bajo la premisa de que con el poder divino el virus podía ser subsanado.

Sin embargo, Ndifor – quien fue candidato presidencial a las elecciones de 2018–, no pudo evitar siquiera que el COVID-19 lo venciera a él.

Semanas antes del fallecimiento, feligreses abarrotaron Kingship International Ministries Church para ser puestos en oración, reportó Voice of America News.

Al trascender la noticia de su muerte, los seguidores de Ndifor (a quien algunos llamaban “El Profeta”), bloquearon la entrada de personal médico a su casa en Douala por unas ocho horas para evitar que se llevaran el cuerpo.

Los simpatizantes del religioso consideraban que el fallecido estaba en retirada espiritual con Dios por lo que no debía ser enterrado.

La situación llevó a que oficiales de la Policía intervinieran con las personas para lograr la remoción del cadáver.

El informe del Daily Mail indica que los devotos cantaron y rezaron todo el fin de semana para que el líder resucitara.

En esta nota

Africa camerún Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain