Tigres muestra nuevo escudo en honor al “Tuca” Ferretti, quien cumple 10 años con el club

Del 2010 a la fecha, el timonel felino le ha dado 9 títulos a la institución, 5 de ellos de liga

Ricardo Ferretti llegó a Nuevo León en el Torneo Apertura 2010.

Ricardo Ferretti llegó a Nuevo León en el Torneo Apertura 2010. Crédito: Imago7

Este 20 de mayo el “Tuca” Ferretti cumple 10 años como timonel de los Tigres y el club, para no dejar pasar la fecha desapercibida, este miércoles le realizó un homenaje modificando su escudo y poniéndole un bigote como el que luce el DT.

En redes sociales los felinos mostraron este peculiar tigre bigotón auriazul como foto de perfil, en honor al estratega que les ha brindado 10 títulos en esta década, 5 de ellos de liga.

Otros de los motivos por los que el club está tan agradecido con el timonel es que tienen el récord de más liguillas consecutivas, con 11, marca con la que los felinos superaron al América. Por si fuera poco, el estratega está a 3 partidos de alcanzar los 500 dirigidos en la Liga MX.

“Tuca nos tiene como el Club que más Liguillas al hilo ha jugado, con once, por encima del América, que había llegado a diez, fase en donde Tigres sólo ha perdido 11 juegos de 62 disputados”, resaltaron los de la UANL en un comunicado.

“Dejó atrás a una leyenda del futbol mexicano como don Ignacio Trelles, para convertirse en el técnico que más partidos ha dirigido en equipos de la Liga MX”, se añade en el documento.

Recordemos que Ferretti se subió al barco de Tigres cuando el equipo estaba sumido en problemas de descenso y en muy poco tiempo los llevó a la mejor década de su historia.

La única asignatura pendiente que aún tiene “Tuca” es conseguir un título internacional con su equipo actual, ya que se les ha negado en cuatro ocasiones, con tres finales perdidas de Concachampions y una de Copa Libertadores.

En esta nota

Club America Liga MX ricardo-ferretti Tigres UANL TUCA FERRETTI

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain