Volvo presenta la tecnología GHG que mejora el rendimiento de combustible en los Volvo Trucks

Volvo Trucks México compartió cuáles son las características del motor GHG21 que integran los camiones que sirven para el sector del autotransporte de carga en el país

Volvo VNL.
Crédito: Cortesía Volvo.

Volvo VNL. Crédito: Cortesía Volvo.  Crédito: Cortesía

Jorge Machuca, gerente regional de ventas de Volvo Trucks México, llevó a cabo el seminario web “Ventajas de la Tecnología GHG”, el cual explica cuáles son los 4 pilares esenciales con base a las necesidades del cliente transportista:

. Eficiencia de combustible

. Seguridad

. Uptime

. Mejores costos de propiedad.

El ejecutivo señaló la importancia que tiene la reducción de emisiones en la actualidad, y que va de la mano con tener mejor eficiencia de combustible, por lo que Volvo ha realizado pruebas de campo en varias partes del país, con clientes, en condiciones reales, llegando a la conclusión de que se obtuvieron mejoras de hasta 9%, aunque influyen las condiciones de operaciones como carga y ruta, entre otras.

“Esto se logró gracias a las mejoras del producto, tanto en el hardware y software, con la transmisión I-Shift, la aerodinámica del camión, pistones de onda, riel común y el Adaptive Loading”, comaprtió Machuca.

Dentro del motor existen dos componentes: pistón con onda de diseño y sistema de inyección de combustible de riel común, ambos trabajan en conjunto para hacer una mejor combustión y por ende un mejor aprovechamiento de combustible.

La transmisión I-Shift es automatizada, más no automática, dado que cuenta con engranes y se puede adaptar a una transmisión de 12 engranes o hasta 14 para mejorar el arranque, sin embargo, una de las ventajas que se presentan es que el embrague está controlado electrónicamente, por lo que el operador sólo tendrá dos pedales. En dicho sistema el motor y la transmisión trabajan en conjunto para saber a cuántas revoluciones ir y qué cambios hacer.

En cuanto a emisiones de escape, el sistema incluye dos tecnologías SCR y filtro de partículas de diésel, el cual hace su trabajo solo, es cerámico y es lavable, se retira, se limpia y se vuelve a colocar, de acuerdo con el portal Auto Motores.

Jorge Machuca señaló que la magia ocurre cuando se juntan la urea con filtro de partículas de diésel, para luego pasar por el catalizador donde se inyecta la urea, donde los óxidos nitrosos de convierten en vapores de agua o gases inocuos.

“No se pueden obtener mejoras en el consumo de combustible sin primero ser más eficiente en el consumo de combustible. Las tecnologías más limpias son las más eficientes”, destacó el experto.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos camiones carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos trucks veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain