Clases virtuales incrementan niveles de estrés en los padres

Los niveles actuales de estrés son similares a los vistos en la encuesta "Estrés en EEUU" que la APA hizo en 2008, es decir durante la llamada "Gran Recesión"

Estrés

Una encuesta realizada a más de 3,000 personas revela que el 46% de los progenitores reportó altos niveles de estrés. Crédito: Getty Images

La pandemia del coronavirus, junto a los desafíos de la educación en línea y la economía, están ocasionando altos niveles de estrés en los padres de niños menores de 18 años en Estados Unidos, según dio a conocer este jueves la Asociación Americana de Psicología (APA).

Una encuesta realizada a más de 3,000 personas revela que el 46% de los progenitores reportó altos niveles de estrés relacionados con la pandemia por COVID-19, mientras que el 71% de reconoció que supervisar el aprendizaje en línea mientras trabajan desde casa es una fuente importante de estrés.

Solo el 28% de los adultos que no tienen hijos menores de 18 años dan cuenta de niveles similares de estrés.

“Para muchos padres, puede ser abrumador enfrentar demandas competitivas en casa y trabajar junto con posibles desafíos financieros durante esta crisis sin precedentes”, dijo Arthur Evans, director ejecutivo de la APA.

“Los niños son buenos observadores y a menudo notan y reaccionan al estrés o la ansiedad en sus padres, cuidadores, compañeros y comunidad. Los padres deben priorizar su autocuidado y hacer todo lo posible para modelar formas saludables de lidiar con el estrés y la ansiedad,” añadió.

El estudio de la APA encontró además que la economía es una fuente importante de estrés para el 70% de los adultos, una subida considerable en comparación con el 46% que se reflejó en la encuesta que esta asociación hizo el año pasado sobre estrés.

De hecho, los niveles actuales de estrés son similares a los vistos en la encuesta “Estrés en EEUU” que la APA hizo en 2008, es decir durante la llamada “Gran Recesión”.

Te puede interesar:

Por qué es importante identificar los síntomas de estrés en el cuerpo

Coronavirus: Teje muñecas para eliminar el estrés

Qué alimentos sirven para dormir mejor durante el confinamiento

En esta nota

Covid estres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain