Jugador colombiano no pudo fichar con el América por culpa del narcotráfico

Alexander Posada acudió a una cárcel para negociar su pase

El futbolista militaba en el Cortuluá.

El futbolista militaba en el Cortuluá. Crédito: Getty Images

En la década de los 90′, Colombia pasaba por momentos difíciles a consecuencia del narcotráfico y el tema también afectó al fútbol.

En 2001, el defensa cafetero, Alexander Posada, destacaba en el Cortuluá, tuvo algunos llamados con la Selección de Colombia y en un partido de la Copa Libertadores ante el América cuando el futbolista militaba con el América de Cali, llamó la atención de Iván Zamorano, quien lo recomendó para llegar a las Águilas, según el diario “La Patria de Manizales”.

Quien lo recomendó fue el chileno Iván Zamorano. El exgoleador del Real Madrid le dijo a Franky Oviedo que ese central duro y técnico que lo había marcado era el jugador que necesitaba el equipo. Así sucedió, hablaron con Manuel Lapuente y por eso le ofreció su ida al equipo“, se lee en la publicación.

Todo marchaba bien hasta que el jugador se enteró de lo impensable, su carta pertenecía al Cártel de Cali.

Su pase era propiedad de los hermanos Rodríguez Orejuela (cartel de Cali), dueños del América de Cali; Rodrigo Tamayo, dirigente del Medellín, condenado después por lavado de activos, y Gustavo Upegui, dirigente del Envigado FC, asesinado después por vínculos con la mafia”, asegura el diario.

Posada tuvo que ir a la cárcel de Palmira a negociar el pase al América e hizo de todo para poder ingresar a hablar con los dueños de su carta.

Allá íbamos los capitanes por algo especial. En esa época nos tocó a Jorge Bermúdez, Franky Oviedo y Jairo Castillo. Me disfracé de médico, ingeniero y del Seguro Social para entrar”, comentó el exjugador.

Finalmente, Alexander Posada no pudo concretar su llegada al América y tuvo que quedarse en Colombia, hoy se desempeña como entrenador .

En esta nota

Águilas America Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain