Qué tiene de especial “Chingones”, la nueva “cerveza” que no es cerveza lanzada por Grupo Modelo en México

Fabricantes de la bebida señalan que donarán parte de las ventas a los afectados por la pandemia del coronavirus

cerveza2-pxhere (2)

Crédito: Pxhere

Grupo Modelo, la cervecera mexicana fabricante de la cerveza Corona recién lanza una nueva bebida, Victoria 1.8 Chingones, “para los mexicanos que no se rinden” se puede leer en la lata negra que contiene 473 mililitros.

La nueva Victoria sabe a cerveza pero solo contiene 1.8% de alcohol, por lo que al no alcanzar el 1.9% no es considerada cerveza, mientras que el promedio de alcohol de las cervezas comerciales ronda el 5%.

La bebida de Grupo Modelo logra dar la vuelta a las restricciones de venta y consumo de alcohol impuestas en diferentes puntos de México, ya que se consideran bebidas alcohólicas aquellas que contengan alcohol etílico en una proporción de 2 por ciento y hasta 55 por ciento en volumen. De esta manera, la Victoria 1.8 ya aparece a la venta en tiendas y en línea.

Con un mensaje en el empaque y a través de sus redes sociales, los fabricantes de cerveza Victoria manifiestan su apoyo a quienes no tienen el privilegio de quedarse en casa durante la pandemia e informan que parte de las ganancias serán destinadas para apoyar a los afectados en México por la contingencia coronavirus.

Consumidores quieren más alcohol

En medio de la pandemia del Covid-19, autoridades mexicanas decretaron en abril pasado que la suspensión de producción y comercialización de cerveza por considerarla una actividad no esencial.

La decisión del gobierno federal de frenar a las cerveceras causo una serie de reacciones de desacuerdo tanto de Grupo Modelo y el descontento de consumidores.

Con el desabasto de cerveza, bebedores se ilusionaron al ver salir humo de la planta de Grupo Modelo en la Ciudad de México el pasado 12 de mayo y días después al ver las latas negras de Victoria en tiendas. Sin embargo, las quejas ante la nueva bebida no se hicieron esperar debido a su bajo grado de alcohol.

https://twitter.com/moniidelcampo/status/1262242708153708545

En esta nota

bebidas cerveza Cerveza Corona Grupo Modelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain