Adiós a una leyenda: Fallece Jerry Sloan, uno de los entrenadores más ganadores de la NBA

Perdió la batalla contra el Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy

Jerry Sloan fue entrenador en jefe de Utah Jazz durante 23 años.

Jerry Sloan fue entrenador en jefe de Utah Jazz durante 23 años. Crédito: JOHN G. MABANGLO | AFP / Getty Images

El mundo del básquetbol está de luto, pues este viernes se ha dado a conocer el sensible fallecimiento de Jerry Sloan, legendario entrenador, miembro del Salón de la Fama de la NBA y uno de los personajes más importantes del Jazz de Utah, organización con la que estuvo por más de 30 años.

Sloan, de 78 años,  falleció la mañana del 22 de mayo a causa de complicaciones propias de la enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy, enfermedades que lo aquejaban desde el 2016.

Al enterarse de su muerte, el Jazz de Utah emitió un comunicado de prensa en el que recuerda el legado del ex entrenador con el equipo: “Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización Utah Jazz y nos uniremos a su familia, amigos y fanáticos para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que aportó a nuestra franquicia”.

Sloan fungió como entrenador en jefe del Jazz de Utah durante 23 años, en los cuales consiguió 1223 victorias, llevó al equipo a 20 playoffs y a la final en dos ocasiones, las cuales perdieron con los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Sloan es el cuarto entrenador con más partidos ganados en la historia de la NBA y fue el primero en alcanzar 1000 victorias con un mismo equipo. Tras su retiro como entrenador en jefe continuó 11 años en Utah, como asistente, explorador y asesor principal de baloncesto.

Como jugador, Sloan permaneció 10 años en los Chicago Bulls (1966 -1976), fue elegido para el All-Star game en dos ocasiones y formó parte del mejor quinteto defensivo en cuatro ocasiones. Debido a su calidad y aporte a los Chicago Bulls, el equipo de la NBA decidió retirar la camiseta número 4 en su honor.

Descanse en paz, Jerry Sloan.

En esta nota

Chicago Bulls NBA Utah Jazz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain