El Manchester United demandó a uno de los videojuegos más populares del mundo

El equipo inglés asegura que su nombre y logotipo están usándose ilegalmente desde 1992
El Manchester United demandó a uno de los videojuegos más populares del mundo
Brandon Williams en un partido con el Manchester United.
Foto: Alex Livesey / Getty Images

El Manchester United demandó a Sega Publishing and Sports Interactive, desarrolladores del videojuego Football Manager por infringir su marca comercial al utilizar el nombre del equipo de forma no legítima.

El equipo inglés argumenta que la compañía lo ha hecho de forma “ostensible durante todo el juego” y que además en lugar de utilizar el escudo oficial del equipo y reemplazarlo por “un simplificado logotipo de rayas blancas y rojas”.

La compañía respondió a la demanda y ha explicado que es una “referencia legítima al equipo en un contexto de fútbol y que se ha usado desde 1992 sin que “el demandante se haya quejado”.

El United ha asegurado que su escudo es “un activo muy valioso” y que cuando el usuario ve el nombre del Manchester United espera verlo junto al escudo oficial y que el uso que ha dado la compañía no es lícito.

Sega ha detallado que restringir el uso de Manchester United como nombre del equipo supondría una “restricción a la libertad de expresión” en un juego de computadora.

El Football Manager, uno de los más populares del mundo, es un videojuego de gestión de equipos, en el cual el usuario puede escoger a un equipo y dirigirlo en el campo, haciendo fichajes, programando entrenamientos y otras actividades para tratar de avanzar como técnico.