En medio de la cuarentena descubren en Sonora, México, juegos clandestinos de béisbol

Peloteros de la Liga Municipal de Béisbol de Hermosillo organizaron los encuentros
En medio de la cuarentena descubren en Sonora, México, juegos clandestinos de béisbol
La Liga Mexicana de Béisbol se encuentra en pausa por el coronavirus.
Foto: Sebastian Laureano Miranda / Imago7

México está pasando por una de las etapas más difíciles del coronavirus, pues está registrando las cifras más altas en contagios y decesos desde que inició la pandemia. Sin embargo, hay quienes no toman en cuenta la medidas recomendadas se salubridad y se reúnen en grupo para múltiples actividades, como partidos clandestinos de béisbol.

De acuerdo a las autoridades de salud de Hermosillo, Sonora, el pasado domingo 17 de mayo se llevaron a cabo juegos clandestinos de béisbol en los llamados Campos de la Recicladora y en la Liga del Palo Verde.

Genaro Urías, dirigente de la Liga Municipal de Beisbol de Hermosillo, confirmó que los juegos fueron organizados por los mismos peloteros y sentenció que, de volver a ocurrir, serían sancionados: “El fin de semana tuvimos una urgencia que se nos presentó en dos Campos de la localidad. Celebraron duelos amistosos, de los cuales hicimos ver a los presidentes de esas ligas que no se permitiera ese tipo de prácticas, porque la sanción va a llegar para ellos, no podemos hacer uso de las instalaciones hasta que las autoridades lo permitan”, declaró.

En Hermosillo, todas las instalaciones deportivas para la práctica del béisbol se encuentran cerradas desde el 16 de marzo y aún no hay fecha definida para el reinicio de las ligas.