7 maneras de disminuir el colesterol malo a través de la dieta

Disminuir el colesterol malo facilitará que el colesterol bueno de más beneficios a tu salud

huevos

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El colesterol malo es nocivo para el cuerpo humano, ya que puede estimular afecciones potencialmente mortales. El aumento de este colesterol en nuestro organismo usualmente se debe a una mala alimentación y a una deficiente depuración de las toxinas.

Sin embargo, existen varias formas en las que podemos reducir la cantidad de colesterol malo en nuestro cuerpo, y aquí te hablaremos de algunas de ellas.

1. Elige grasas más saludables

Según un artículo del portal de salud MedlinePlus, eliminar el colesterol malo de tu dieta requiere que sustituyas las grasas saturadas por grasas más sanas. La grasa saturada es la más dañina porque eleva tus niveles de colesterol malo en tu organismo.

2. Limita los alimentos con colesterol

Reducir el colesterol requiere también que consumas menos de 200 mg de él al día. Algunos alimentos que contienen colesterol son el hígado y otras vísceras, yemas de huevo, camarones y productos lácteos basados en leche entera.

3. Come fibra saludable

Los alimentos ricos en fibra soluble evitan la absorción del colesterol en el tracto digestivo. Cereales de grano entero y legumbres son dos alimentos de fibra soluble que pueden ayudarte.

4. Consume frutas y verduras

Los estanoles son sustancias químicas que funcionan como la fibra soluble. Puedes hallar estanoles en frutas y verduras, por lo que incluir ambos grupos en tu dieta es crucial para eliminar el colesterol malo.

5. Come pescados ricos en Omega-3

Aunque el ácido graso Omega-3 no reduce los niveles de colesterol malo, sí eleva la proporción de colesterol bueno en tu sangre, por lo que debes darle un lugar importante en tu dieta.

6. Limita la sal

Así como el Omega-3, reducir el consumo de sal tampoco disminuirá la proporción de colesterol malo en la sangre, pero te brinda mayor protección ante él dado que una menor ingesta de sal repercute en un menor riesgo asociado a tu presión arterial.

7. Reduce el alcohol

vino uvas
Foto: Pixabay

El alcohol agrega calorías adicionales, y es sabido que el sobrepeso eleva el colesterol malo sobre el colesterol bueno. Además, demasiado alcohol incrementa el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

El colesterol malo responde satisfactoriamente a los cambios que realices en tu alimentación, por lo que disminuirlo no es una meta imposible, solo necesitas mucha dedicación y entereza para lograrlo.

En esta nota

Alimentación Colesterol Dieta Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain