Arrestan a mujer por dejar notas racistas en las casas

Desde que comenzó la pandemia se han reportados varios ataques racistas a minorías

Los asiáticos están siendo víctimas de racismo.

Los asiáticos están siendo víctimas de racismo. Crédito: Angelo Carconi | EFE

Una mujer en el área de la Bahía de San Francisco fue arrestada bajo sospecha de dejar mensajes escritos a mano en varios hogares, señalando a los asiático-americanos y sugiriendo que aquellos que no son nativos de los Estados Unidos abandonen el país de inmediato.

La policía de San Leandro, un suburbio de 89,000 habitantes al sur de Oakland, informó de que los agentes fueron llamados al vecindario de Heron Bay el viernes por la noche, después de recibir informes de notas que contenían “mensajes insensibles hacia las minorías” hacia cinco hogares.

“Si usted es una mujer o un hombre y nació en otro país, regrese, regrese a su tierra de inmediato, rápido, con urgencia”, decía la nota. Terminó el mensaje pidiendo que dejen el lugar para que “un estadounidense, blanco, valiente, que sirve a la nación viva aquí”.

Un residente les dio a los oficiales imágenes capturadas por la cámara de seguridad de la casa en la que se veía a la mujer autora de la nota. Los oficiales pronto la encontraron en el área, informaron las autoridades en un comunicado.

Nancy Arechiga, de 52 años, llevaba una mochila que contenía copias de las mismas notas, según el comunicado. Fue arrestada “por estos mensajes inapropiados que infundieron miedo e intimidación a esos residentes”.

“Las personas tienen derecho a expresarse, pero no de una manera que infrinja el sentido de seguridad y bienestar de una comunidad”, dijo el teniente Isaac Benabou.

En esta nota

Racismo San Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain