Le dijo que no al Barcelona: “Tecatito” Corona prefirió al Twente sobre el club blaugrana

El agente del futbolista reveló las razones que lo llevaron a Holanda en lugar de España

Jesús Corona

Jesus Corona festeja un gol en un partido de Champions League.  Crédito: Ismael Arroyo | Imago7

Cuando Jesús Corona dio el salto de la Liga MX al Viejo Continente, llegó al Twente de Holanda, pero su destino pudo ser muy diferente, ya que acababa de rechazar una oferta del FC Barcelona.

Según relató al ABC de Sevilla el representante de “Tecatito”, Matías Bunge, la directiva culé le ofreció un contrato para unirse a la filial del Barcelona durante un año y después verían si ascendía al primer equipo, algo que no le gustó a Corona, quien se inclinó por el equipo holandés que le prometió ir directo a la primera división.

“Él descartó una oferta del Barcelona. Estaba en el Monterrey y le dije que había hablado con Zubizarreta, que era entonces el director deportivo del Barcelona. Era para jugar en el primer año en el filial, con Eusebio Sacristán, y luego ya daría pasos al primer equipo. Eusebio lo conocía bien y lo tenía todo perfilado. Pero Jesús dijo que no, que prefería jugar en un primer equipo. Así que nos fuimos al Twente, de Holanda”, reveló Bunge.

Y aunque no todo fue miel sobre hojuelas en la Eredivisie, ya que al no llenarle el ojo al DT, Jesús Manuel terminó en la filial, pero se recuperó del golpe anímico y volvió a subir rápidamente con el primer equipo.

“El cambio de México a Holanda fue muy grande. Y lo notó. El entrenador llegó a hablar conmigo y me dijo que si no lo hacía mejor? lo mandaría al segundo equipo. ¡Lo hizo! A la siguiente temporada, Jesús empezó en el filial y fue el mejor jugador de los partidos en tres de los cuatro primeros. Pronto lo subieron. Luego, el mismo entrenador, Alfred Schreuder, convencido de sus posibilidades, lo trataría de firmar para el Hoffenheim”, explicó el agente, aunque esto ya no se realizó, porque Corona se fue al Porto, donde milita actualmente, aunque hay muchos rumores sobre su próxima partida a La Liga, donde se dice que el Sevilla estaría interesado en sus servicios.

“El año pasado estuvimos hablando para tratar de que Corona fuera al Sevilla. Ya lo intentaron. El problema es que la cláusula entonces era muy alta y fue imposible. Pero sí, hablamos. Hubo conversaciones. El Porto no quiso y dijo que no”, agregó, aunque no cerró la puerta, ya que comentó que la cifra actual de la cláusula de recisión del jugador bajó de 55 a 33 millones de dólares. Pero eso sí, confirmó que de momento no hay negociaciones formales.

“No hay ninguna negociación abierta con el Sevilla. Es normal. Todo está mucho más parado. En enero, en la última etapa de fichajes, había ya unas ideas con respecto al próximo mercado, pero ahora todo eso, con la crisis del coronavirus, ha cambiado. Hay que esperar. No lo digo por el caso de Corona en particular, sino por el fútbol en general. Los clubes tienen ahora otros plazos; hay otras planificaciones en cuanto a los tiempos”, finalizó.

En esta nota

FC Barcelona Porto FC Sevilla Tecatito Corona Twente

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain