Cómo encontrar trabajo durante la pandemia del coronavirus

Hay que encontrar nuevas formas de buscar empleo durante esta crisis de salud

Aplica estos tips para que tengas más probabilidades de encontrar un empleo.

Aplica estos tips para que tengas más probabilidades de encontrar un empleo. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

La actual crisis de salud ha complicado el proceso de búsqueda de empleo, por lo que deberías de usar algunas estrategias diferentes para poder encontrar uno. Por eso, a continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a lograr esto.

Pide ayuda a tu red

Hazle saber a tus amigos y familiares que estás buscando trabajo y cuéntales sobre el tipo de empleo que quieres, así como las empresas a las que te gustaría entrar, según se informó en el portal Monster.

El punto es que ellos te avisen si se enteran de alguna oportunidad. De esta manera, aumentarás tus probabilidades de encontrar un puesto.

Practica entrevistas de trabajo por teléfono y videollamadas

Ahora que muchas personas trabajan de forma remota, las entrevistas de trabajo se realizan por teléfono y video en lugar de ir a un lugar físico.

Toma en cuenta que tener una entrevista telefónica puede ser más desafiante, porque aquí es más difícil interpretar la reacción de alguien y tener una conversación que fluya naturalmente.

Toma un trabajo independiente o temporal

Si actualmente no tienes trabajo, puedes solicitar uno temporal y pagar las facturas. De esta manera, también podrías adquirir algunas habilidades nuevas, en lo que consigues un empleo nuevo.

Muestra tus habilidades

Dale prioridad a los trabajos que se han publicado más recientemente, porque es una señal de que la compañía tiene un puesto disponible que debe cubrir.

Por otro lado, si notas que una postulación de una empresa ha estado activa durante semanas, podría ser que no sea una prioridad para la empresa en ese momento.

?También te puede interesar: 5 trabajos espeluznantes y lo que puedes ganar en ellos

En esta nota

#Trabajo consejos Covid Empleo tips

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain