Kia tiene un nuevo as bajo la manga, la producción de un mini auto eléctrico en Europa

Kia busca brindar soluciones de movilidad a sus clientes y ya piensa en desarrollar un nuevo modelo eléctrico a bajo costo que se de uso personal en Europa

Kia Pop Concept Car. (Imagen ilustrativa).
Crédito: Cortesía Kia.

Kia Pop Concept Car. (Imagen ilustrativa). Crédito: Cortesía Kia. Crédito: Cortesía

Para nadie es un secreto que los autos coreanos poseen de un gran prestigio de calidad y excelente relación de precio, por ello Kia se ha colocado entre las marcas favoritas en Europa y cada vez es más común ver circular por las calles de este continente los modelos de la firma Kia.

Tras su llegada a Europa, Kia ha decidido dar un paso hacia delante y meterse de lleno en la contienda de los autos urbanos eléctricos, modelos que son destinados a conductores que tan sólo vayan a hacer uso de ellos en las grandes ciudades y que quieran apostar por una conducción sostenible.

De acuerdo con el portal El Desmarque, una de las razones por las cuales Kia ha decidido apostar por la producción de estos modelos ha sido la pandemia del coronavirus, la cual ha provocado que muchas personas vean el transporte privado mucho más seguro que el transporte público.

“La gente quiere sentirse segura hoy. Lo vimos muy claramente durante una encuesta realizada después del coronavirus en China. Mostró que las personas se habían mudado del transporte público al privado. La razón es porque se sienten inseguros en el transporte público. Creo que si las personas tuvieran una opción en Londres, elegirían conducir su propio automóvil”, señaló Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia en Europa.

Por esta razón Kia ya comienza a pensar en el desarrollo de un nuevo modelo urbano y low cost, un mini auto que podría ser una fuerte competencia para Dacia.

“Ya estamos estudiando una propuesta para tener micro-coches muy pequeños para uso urbano, vemos un potencial real en ello. Los vehículos a los que apuntamos son 100% eléctricos con un rango pequeño, pero que se usan solo en un entorno urbano”, explicó Herrera.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos Autos Kia autos nuevos carros coches consejos de autos Kia Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain