¿Renato o Castillo? América tiene que deshacerse de algunos extranjeros para el próximo torneo

Las Águilas tendrán que liberar plazas y buscar refuerzos mexicanos

América tendrá que tomar una decisión.

América tendrá que tomar una decisión.  Crédito: Imago7

El torneo Apertura 2020 de la Liga MX podría arrancar a finales de julio, si la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus logra controlarse en México, por tal razón, los equipos ya piensan en lo que viene.

El América tendrá un problema para conformar su plantel, pues de acuerdo al nuevo reglamento, los clubes solo pueden registrar 11 futbolistas extranjeros, por lo que el cuadro de Coapa deberá de deshacerse de un jugador, así lo explicó Miguel Herrera en entrevista para Fox Sports.

“Tenemos que dejar ir a un extranjero, ya tomaremos las decisiones. Al final de cuentas armamos un equipo para este torneo”, explicó el “Piojo”.

Entre los jugadores que podrían quedar fuera son Nicolás Castillo, Roger Martínez y Renato Ibarra; los tres, con situaciones complicadas en la actualidad.

No descarto que sea Nico Castillo. Él va recuperándose paulatinamente con una voluntad sorprendente. Vamos a analizar con los doctores lo que viene con Nico y cuánto tiempo va a tardar en estar al 100%” señaló Herrera sobre el futbolista chileno, quien podría no estar listo para el Apertura 2020.

https://www.instagram.com/p/CAQwQXhp9T2/

Respecto a Renato, el técnico azulcrema volvió a hacer hincapié en su condición contractual, es decir, que tiene aún está vinculado con el club.

“Al final es una inversión y los clubes viven de ello, son muchas cosas. Renato tiene un contrato, lo acababa de firmar. Entonces tampoco tenemos que decirle al club, ya olvídense de él”, mencionó Herrera.

Mientras que, sobre Roger Martínez, se sabe que el colombiano había sido borrado del club debido a su intención de ir a la MLS, situación que también se valoraría.

Roger no ha tenido el nivel que venía trayendo y también lo platicaremos con Santiago. Vamos a sentarnos a evaluar a cada uno de los 12 para determinar qué pasará con ellos”, concluyó.

Queda claro que hay otros extranjeros como Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Federico Viñas y Richard Sánchez, que tendrán su lugar seguro en el cuadro azulcrema para el próximo torneo.

En esta nota

America Club America Miguel Herrera Nicolás Castillo Renato Ibarra

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain