Pone ejemplo de bondad: Niño de la cantera del Sevilla paga con su beca la cirugía de su pequeño vecino

Francis donó sus ahorros para ayudar a un niño que pidió ayuda en el periódico y resultó ser de su vecindario

Estadio Sevilla

A sus 8 años de edad, Francis sueña con debutar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan.  Crédito: Fran Santiago | Getty Images

Dentro de lo poco positivo que ha dejado la pandemia del coronavirus está la unión entre semejantes y la buena voluntad de algunas personas para ayudar a los demás con gestos de todo tipo, tal es el caso de Francis, un niño de 8 años que dio una gran lección a los adultos al donar sus ahorros de dos meses para pagar la cirugía de un niño que pidió ayuda a través de un periódico local y resultó ser su vecino.

Francis juega para la categoría “Alevín” (infantil) del Sevilla, tiene 8 años de edad, vive en la provincia de Jerez y debe transportarse 200 km diarios para ir a entrenar, por lo que tiene una beca del club, que consiste en $550 dólares al mes para gastos de transportación. Como desde hace dos meses los entrenamientos están suspendidos por la pandemia y él sigue recibiendo su beca, pudo ahorrar $1,100 dólares que destinó a una gran causa: la cirugía número 18 de Hugo, quien padece síndrome de Trevor, vive en la misma provincia y no tiene los recursos para costear la intervención, por lo que sus papás solicitaron ayuda a través de un diario impreso.

Vi en el periódico que necesitaba ayuda y le pedí a mis padres ayudarle. Ellos me dieron permiso y con el dinero que nos ingresa el Sevilla para desplazamientos tenía unos pequeños ahorros y decidí ayudarle. Fui a su casa y le entregué el cheque“, dijo Francis en entrevista para Onda Cero.

En esta nota

Sevilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain