El BMW M2 podría desaparecer de Europa antes de que acabe el 2020
BMW M2, el coupé deportivo alemán, podría dejar de producirse en sólo unos meses debido al estricto límite de emisiones en Europa
Una triste noticia se rumora en el mundo de los autos, pues el mítico BMW M2 podría decir adiós de forma definitiva antes de que termine el 2020. Dicha decisión estaría impulsada por los cada vez más estrictos límites de emisiones en el viejo continente y, sobre todo, por la llegada de la normativa Euro6 d.
De acuerdo con el portal Motorpasión, el actual BMW M2 es posiblemente uno de los mejores BMW aspiracionales, pues muestra aspectos que lo hacen único por ser un auto ligero, potente y divertido.
Aunque BMW aún no ha emitido ningún comunicado de manera oficial, se estima que el cese de la producción esté programado para el próximo otoño a la espera de la llegada de un nuevo modelo, y se llevaría por delante a los radicales Competition y CS. Estos sólo estarían disponibles a partir de entonces fuera de Europa, y supondrán un punto de inflexión.
La gama de los BMW M2 se ha convertido en una estirpe de autos altamente cotizados, especialmente en el caso del M2 Competition, al ser uno de los pocos coches de la firma que han equipado el potente motor S55 de seis cilindros en línea con 410 CV y 550 Nm de par motor, heredado del BMW M4.
El próximo BMW Serie 2 Coupé (G42) está programado para entrar en producción a lo largo de 2021 poniendo un punto y aparte previsible para el actual M2. Para el próximo BMW M2 en teoría tendríamos que esperar un poco más, pues estaría previsto como modelo de 2022.
**********
Te puede interesar.