Preparan celebración del Día Nacional de la Puertorriqueñidad

En lugar del tradicional desfile, se emitirá un especial de televisión el domingo 14 de junio al mediodía a través de WABC-TV

Retorna a la Gran Manzana el tradicional Desfile Nacional Puertorriqueño. /Archivo

Retorna a la Gran Manzana el tradicional Desfile Nacional Puertorriqueño. /Archivo Crédito: ARCHIVO | Impremedia

NUEVA YORK.- El Comité del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP) junto a la estación de televisión WABC-TV, anunciaron el especial por el Día Nacional de la Puertorriqueñidad, celebración cultural que tendrá lugar el domingo 14 de junio al mediodía y tendrá una duración de 90 minutos

El programa oficial del Desfile será presentado por los locutores de WABC-TV, Joe Torres y David Novarro junto a Sunny Hostin, coanfitriona de “The View”.

Durante el especial se presentarán líderes comunitarios como Luis A. Miranda, Jr. y luminarias puertorriqueñas de televisión, el cine y la música, incluidos el actor galardonado, compositor y letrista Lin-Manuel Miranda.

“El desfile es más que una celebración de orgullo y cultura. Es una plataforma para preservar nuestra herencia cultural a la vez que informa a nuestra comunidad sobre temas importantes además de promover el progreso académico entre nuestros jóvenes”, dijo Louis Maldonado, presidente de la junta directiva.

El Desfile del Día Nacional de Puerto Rico celebraba este año su 63 edición anual. Es considerada la actividad cultural del orgullo más grande de Estados Unidos. Sus programas y eventos preservan la cultura puertorriqueña a través de homenajes especiales, símbolos nacionales, figuras históricas y campañas para crear conciencia sobre temas importantes que impactan a la comunidad.

El especial televisivo será emitido al aire en lugar del esperado desfile anual conocido por su exhibición de banderas a través de la 5ta Avenida de Manhattan, el mismo que fue pospuesto este año debido a la pandemia de COVID-19.

El programa distintivo del NPRDP es el Programa de Becas, que sirve para impulsar el logro educativo en la comunidad puertorriqueña. La transmisión televisiva del Desfile ha sido nominada para los premios Emmy® por tres años consecutivos.

Maldonado agregó que dado el profundo impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en Nueva York, las comunidades de todo el país, y con Puerto Rico aun confrontando terremotos y el propio virus, la junta considera de vital importancia continuar el legado del Desfile mientras la comunidad boricua celebra la resiliencia y el espíritu de lucha del pueblo.

De acuerdo con el NPRDP, el especial de televisión continuará con la tradición histórica de la celebración más grande en Estados Unidos que celebra la cultura y la historia puertorriqueña, además de crear conciencia sobre los problemas que afectan a Puerto Rico.

La celebración de los ganadores del programa de becas del comité NPRDP servirá como instrumento de recaudación de fondos para el programa de becas de la organización, el cual, por cuatro años consecutivos ha otorgado anualmente $ 200,000 a 100 estudiantes de descendencia puertorriqueña.

“Es más importante que nunca que las comunidades celebren. Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con el comité del Desfile Nacional Puertorriqueño en su celebración oficial este año”, dijo Debra O’Connell, presidenta y gerente general de WABC-TV.

La celebración oficial del Desfile Nacional Puertorriqueño se transmitirá en WABC-TV, Canal 7 de 12:00 pm a 1:30 pm el domingo 14 de junio. También se transmitirá en el sitio web de la estación abc7ny.com, así como en los programas de noticias de la estación y las aplicaciones de TV conectadas en Amazon FireTV, Android TV, Apple TV y Roku

 Los líderes comunitarios y artistas invitados adicionales, serán anunciados en las próximas semanas.

En esta nota

Desfile Puertorriqueño

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain