VIDEO: El FBI analiza el caso de un hispano baleado de muerte por policías mientras estaba en el suelo

El caso de mortal abuso policiaco de Minneapolis causa especial eco en Houston

Captura de video del inicidente de Nicolás Chávez en abril.

Captura de video del inicidente de Nicolás Chávez en abril.  Crédito: Anónimo en The Free Tought Project You Tube | Cortesía

HOUSTON – El video de un hombre hispano siendo baleado por policías mientras se encontraba en el piso persigue al Departamento de Policía de Houston como una sombra.

El pasado fin de semana manifestantes pidieron respuestas sobre ese tiroteo mortal y otros cinco más que han dejado personas muertas en enfrentamientos con policías desde el pasado 21 de abril.

Ahora el FBI también busca respuestas sobre el caso de Nicolás Chávez, quien tenía 27 años.

En una conferencia de prensa el miércoles se le pidió una declaración al jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, sobre el incidente de George Floyd, un houstoniano que murió violentamente bajo la custodia de cuatro oficiales en Minneapolis, y se le preguntó sobre los casos de los tiroteos mortales involucrando oficiales de su departamento.

Acevedo condenó la acción de los oficiales en Minneapolis y admitió que el FBI ha estado preguntando específicamente sobre el caso de Chávez.

Un video captado con un teléfono celular parece contradecir la información que la Policía de Houston dio originalmente sobre la manera en que Chávez fue baleado de muerte por varios oficiales. El hecho ocurrió luego de una persecución por un vecindario al este de la ciudad.

Las imágenes del video que comenzó a circular en las redes sociales unos días después del tiroteo muestran el momento que los oficiales disparan sus armas en contra de Chávez, quien estaba hincado en el suelo.

En la conferencia de prensa inmediatamente después del tiroteo, el jefe de la Policía, Art Acevedo, dijo que el departamento fue llamado a una residencia donde un hombre estaba tratando de suicidarse, y que luego comenzó una persecución cuando el individuo empezó a huir de la escena a pie.

Según Acevedo, los oficiales lograron alcanzar al hombre y trataron de detenerlo con el uso de pistolas de descarga eléctrica, pero no fue efectivo el intento.

En la intersección de Gavin y Market los policías descargaron sus pistolas. En el primer reporte Acevedo dijo que el hombre presuntamente intentó atacarlos con una de las pistolas de descarga eléctrica que uno de los oficiales tiró.

Luego de que comenzó a circular el video donde se ve lo que ocurrió al final de la persecución, Acevedo convocó una reunión con los medios en la que dijo que el caso se mantenía bajo investigación y en un modificado recuento de los hechos reveló que no era una pistola de descarga eléctrica la que el hombre tenía en su mano, sino un objeto de acero.

En su modificada narración, Acevedo también comentó que los oficiales se sintieron amenazados porque creían que el sospechoso los iba atacar con una navaja (no una pistola de descarga eléctrica) y que en un momento se fue en contra de los policías.

En el video captado por un vecino del área se observa al hombre sobre sus rodillas justo antes de que le dispararan.

El incidente, según Acevedo, duró 14 minutos. El video del vecino captó lo que aparentemente fueron los últimos 45 segundos.

Te puede interesar: Entérate aquí si calificas: En dos días distribuirán $30 millones de ayuda; inmigrantes son elegibles

En esta nota

Art Acevedo FBI Houston Policía de Houston tiroteo mortal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain