Conoce el tratamiento para la bronquitis aguda
Aunque tienen similitudes, la bronquitis se diferencia de la gripe
Muchas veces se suele confundir la bronquitis con el catarro o la gripe, y aunque sí presentan síntomas parecidos, hay ciertos indicadores que nos permiten diferenciarla.
Para poder saber un poco más sobre el tema, aquí te hablaremos de los síntomas y tratamientos de la bronquitis aguda. Kern Pharma
Qué es la bronquitis aguda
Según un artículo del portal de salud Kern Pharma, la bronquitis aguda se refiere a inflamación de los bronquios, las vías que conectan la tráquea con los pulmones. Además de la inflamación, estas vías se llenan de mucosidad, lo que no permite la circulación normal del aire, provocando problemas para respirar.
Aunque la bronquitis también es producida por los mismos virus que la gripe, la diferencia está en la zona afectada. La gripe común afecta la zona alta del sistema respiratorio, es decir, la faringe y cavidad nasal.
La bronquitis afecta la zona baja, como ya se ha mencionado. Por esta razón, muchos confunden ambas enfermedades, y por eso a veces el tratamiento aplicado no funciona.
Síntomas
Fiebre, tos y mucosidad. Estos síntomas son los mismos que el de la gripe. No obstante, cuando se tiene problemas para respirar y se siente una presión en el pecho, acompañado de sibilancias, hay que sospechar de bronquitis.
Por eso es recomendable acudir al médico para hacer un diagnóstico preciso y completo, además de evaluar las opciones de tratamiento. Todo esto después de haber determinado si se trata de una bronquitis aguda.
Tratamiento
Debido a que se trata una infección causada por virus, no será necesario usar antibióticos, a menos que el doctor lo considere necesario. Por eso es importante evitar la automedicación, ya que muchas veces se ingieren antibióticos que no funcionan contra enfermedades víricas.
Además de los medicamentos recetados, es importante beber mucho líquido para ayudar a que el moco acumulado se disuelva y poder expulsarlo. También es recomendable evitar fumar durante el tratamiento para evitar complicaciones de salud.