La nueva queja sobre herramienta del IRS “Get My Payment” para rastrear envío de cheque de estímulo

El IRS no sale de una para meterse en otra

Get my payment

Las actualizaciones de “Get My Payment” (Obtener mi pago) se realizan una vez al día. Crédito: IRS.gov | Cortesía

Usuarios de la página web del Servicio de Rentas Internas (IRS) han denunciado que la herramienta “Get My Payment” para rastrear el estatus de envío del cheque de estímulo no ofrece información precisa.

En específico, beneficiarios del incentivo que distribuye esa oficina en coordinación con el Departamento del Tesoro se han quejado recientemente de que el sistema les da una fecha errónea para el recibo del “Pago de Impacto Económico”.

El medio CNET reportó esta semana que varios estadounidenses, que esperaban la llegada del incentivo desde hace semanas, ya sea por correo o por depósito directo, no lo han recibido.

Algunos de ellos utilizaron la herramienta que promueve el Gobierno para el procesamiento de información y cuestionan que el servicio les indica una fecha de arribo de la ayuda con la que el IRS no cumple.

Las quejas de usuarios por el retraso en el envío y los datos imprecisos obtenidos mediante la aplicación han llevado a que incluso se presentara una petición en línea para presionar a la oficina de recaudación de impuestos a que ponga atención al grupo de “los olvidados” por éste y otros problemas.

Posibles causas para retraso en el envío

Si usted se encuentra en el grupo de personas que no han recibido su pago, una de las causas podría ser que la oficina de recaudación de impuestos sometió el incentivo a un proceso de revisión por un problema con la información suministrada para el depósito directo.

Puede ocurrir también que el IRS depositó el cheque en una cuenta de banco cerrada o a una tarjeta de débito prepagada temporal que un preparador habilitó para el beneficiario. Si los fondos fueron devueltos al IRS, la agencia tiene que volver a enviarlos a la dirección que corresponda.

Puedes leer aquí sobre algunas claves del servicio “Get My Payment” que pueden facilitarte el proceso.

En esta nota

Ayuda Económica Dinero Get My Payment IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain