Ideas para hacer deliciosos postres con tortillas

Crujientes y dulces para comer helado, como crepas o cannolis

Cannoli

Cannoli Crédito: ANGELOXWU | Pexels

Si pensaste que las tortillas solo podrían funcionar en tacos, enchiladas y platos salados, es momento de que pruebes a hacer postres dulces con ellas.

Churro Chips

Una buena manera de hacer apetitosas las tortillas sobrantes ya sean de maíz o harina, es convertirlas en un postre que imita el clásico sabor de los churros, para comerse solas o acompañar con helado.

Corta las tortillas en forma de triángulos o tiras, mezcla con aceite, canela y azúcar, y hornea a 350°F hasta que estén ligeramente doradas y crujientes.

Crepas

Foto: Eileen Lamb/Pexels

Convierte tus tortillas en crepas, puedes probar distintos rellenos. Aquí una idea:

Ingredientes: 4 tortillas de harina, 4 onzas de queso crema ablandado, 2 cucharadas de azúcar granulado, 1-1/2 taza de fresas en rebanadas u otra fruta de tu agrado, 1 huevo, 2 cucharadas de leche, 1 cucharada de aceite y 2 cucharadas de miel de maple o jarabe para panquecas.

Preparación

  • Mezcla las fresas con una cucharada de azúcar
  • Unta queso crema a las tortillas y añade las fresas
  • Dobla las tortillas por la mitad
  • Bate el huevo, la leche y el azúcar. Remoja las tortillas en la mezcla.
  • Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y dora un poco las tortillas por ambos lados.
  • Sirve y cubre con trozos de fresas y miel.

Cannoli

Ingredientes

8 Tortillas de harina,1 cucharada de mantequilla derretida, 8 onzas de queso mascarpone (blando),8 onzas de queso crema (blando), 1/2 taza de yogur griego natural, 3/4 taza de azúcar, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y 1 cucharada de azúcar en polvo

Preparación

Precalienta el horno a 350°F.

Recorta 2 cm de cada lado de la tortilla.

Coloca mantequilla en ambos lados de las tortillas y enrolla dejando los lados planos a los lados y en el centro el espacio como de una señal de “OK” con la mano. Sujeta con un palillo de dientes y hornea por 20 minutos en una bandeja forrada con papel aluminio. Las tortillas deben quedar crujientes. Retira los palillos y deja enfriar.

Para el relleno

Mezcla el mascarpone, el queso crema, el yogur griego, el azúcar y extracto de vainilla hasta formar una pasta suave y refrigera.

En otro recipiente mezcla el cacao en polvo y el azúcar en polvo.

Vierte el relleno en una bolsa, corta la punta y colócala en el centro del tubo de tortilla, aprieta la bolsa hasta que el relleno llegue al borde, da la vuelta al tubo e introduce la mezcla de igual manera.

Acomoda los cannolis en una bandeja y espolvorea el cacao con azúcar.

En esta nota

chips postres Recetas tortillas de maíz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain