Si aún no le llega el cheque de estímulo, deudas de pensión alimenticia podrían ser la causa
Es más probable que una persona que deba dinero de impuestos reciba el cheque de ayuda, que individuos que no estén al día con los pagos de manutención
Si usted debe dinero de la pensión alimenticia, ésa podría ser la razón por la que siendo un potencial beneficiario del cheque de estímulo que distribuye el Gobierno de Estados Unidos, aún no lo ha recibido.
La Ley CARES que dispuso el envío de incentivos mínimos de $1,200 a individuos establece que el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro puedan retener ese dinero y redirigirlo para cubrir obligaciones de pago por ese concepto.
Si ése es su caso, la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento le enviará una carta para notificarle del traspaso.
El IRS alertó que ésta es una de las excepciones en las que estadounidenses elegibles podrían no recibir el incentivo.
Incluso, las autoridades indicaron que hay más probabilidades de que una persona que deba dinero de impuestos reciba el cheque de ayuda, que individuos que no estén al día con los pagos de pensión.
En este último escenario, los padres deudores podrían recibir solo parte del dinero o nada, dependiendo del monto de la deuda.
Si usted está en la lista del Programa de Compensación del Tesoro federal, en el caso de estados de Estados Unidos, por atrasos en la manutención o si sus pagos por este concepto están atrasados por más de 90 días, su cheque probablemente se reducirá por la cantidad que debe.
Para dudas sobre éste y otros temas sobre el “Pago de Impacto Económico”, puede visitar la página del IRS con preguntas y respuestas.
- Tu cheque de estímulo económico llegó con una cantidad que no esperabas; esto es lo que debes hacer, según IRS
- Algunos beneficiarios del Seguro Social y SSI empezaron a recibir cheque de estímulo esta semana
- La nueva queja sobre herramienta del IRS “Get My Payment” para rastrear envío de cheque de estímulo