IRS ignora casos de personas de altos ingresos que deben millones de impuestos
La falta de recursos no ha permitido que el estado ingrese millones a sus arcas
Un reporte publicado por el Departamento del Tesoro reveló que el IRS hace poco por investigar a pleno los casos de evasión de impuestos de personas de altos ingresos.
El informe del Inspector General de Tesoro para la Administración de Impuestos encontró que el IRS dejó de hacer seguimiento a 369,180 personas de altos ingresos que deben un aproximado de $20,800 millones de dólares.
Relacionado: IRS acumula 5 millones de declaraciones de impuestos no procesadas por falta de personal
De esos 369,180 casos, unos 42,601 fueron cerrados sin ser tocados. El reporte dice que hay un total de 879,415 personas de altos ingresos que no declaran. Se teme que muchos de estos casos no sean vistos debido a que el IRS ha ido perdiendo recursos para hacer auditorías.
Las personas de altos ingresos que no declaran aportan en grande a la brecha fiscal de Estados Unidos. El país ha dejado de recibir cerca de $500,000 millones de dólares en impuestos. El reporte se basó en los no declarantes entre 2014 y 2016, por lo que la brecha puede ser mayor.
El Inspector del Tesoro recomienda al gobierno entregar los recursos y seleccionar personal para tomar los casos de los no declarantes.
Relacionado: El IRS permitirá envío electrónico de enmiendas de declaraciones de impuestos
El senador Ron Wyden (D-Oregon), miembro del Comité de Finanzas del Senado, culpó a los republicanos por la falta de recursos en el IRS.
“Como resultado del esfuerzo de los republicanos durante años para destripar al IRS y proteger a sus donantes del escrutinio, las trampas fiscales ricas robaron casi $46 mil millones en solo tres años al negarse incluso a presentar sus impuestos”, dijo Wyden en un comunicado el lunes. “Lo que es peor, el IRS hizo poco o nada para perseguir estas trampas fiscales. Las inversiones en atención médica, infraestructura y educación se verán perpetuamente reducidas si el pago de impuestos es esencialmente voluntario para los que están en la cima”.