Equipo de fútbol lleva a sus aficionados al estadio a través de Zoom

Las ligas poco a poco se reanudan y los equipos buscan mantener el vínculo con sus aficionados

AGF Aarhus dinamarca zoom

El AGF juega en la Superliga de Dinamarca.  Crédito: Ritzau Scanpix | AFP / Getty Images

El fútbol profesional regresó a Dinamarca y el club AGF Aarhus encontró una forma de llevar a sus aficionados a presenciar su partido al crear la tribuna virtual más grande del mundo.

Después de una suspensión de más de dos meses debido a la pandemia de coronavirus, la liga de fútbol danesa se reanudó el jueves pasado, y el juego en casa del AGF se convirtió en una reunión de Zoom como ninguna otra.

El AGF se asoció con la compañía de videoconferencias que se hizo popular durante la pandemia, así que se crearon más de 500 reuniones de Zoom.

Luego, las reuniones se exhibieron en una pantalla de 131 pies de largo y 9 pies de alto a lo largo de la línea lateral de su estadio, Ceres Park.

“Debo decir que fue bastante exitoso y algunas veces conmovedor ver cómo reaccionaron los fanáticos”, dijo Soren Carlsen, vocero del AGF después de su empate 1-1 con el rival Randers FC el jueves.

“Vinimos directamente a casa con ellos en sus salas, en las habitaciones de los niños, y pudimos ver lo felices que estaban cuando anotamos”.

Con los fanáticos incapaces de asistir a grandes eventos deportivos en el futuro inmediato, los clubes intentan hacer todo lo posible para mantener el vínculo con sus aficionados y generar algún tipo de ventaja en la cancha.

En la Bundesliga, el Borussia Monchengladbach permitió a sus fans comprar recortes de cartón de ellos mismos para colocarlos en el estadio. El dinero generado por las ventas se donará a organizaciones benéficas locales.

En esta nota

dinamarca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain