La Bundesliga analiza castigar a futbolistas que mostraron su indignación en la cancha por la muerte de George Floyd

Ni la FIFA ni los clubes podrían meter las manos para impedirlo

Jadon Sancho es uno de los tres jugadores que podrían ser sancionados

Jadon Sancho es uno de los tres jugadores que podrían ser sancionados Crédito: Lars Baron | EFE

El comité de control de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) se encuentra analizando una posible sanción para 3 de los 4 jugadores que se manifestaron este fin de semana en la Bundesliga pidiendo justicia para George Floyd o haciendo referencia a las condiciones en las que murió.

Estos gestos no fueron bien vistos por los directivos de la liga teutona y podrían tener consecuencias, de acuerdo con lo declarado por Rainer Koch, vicepresidente de la federación alemana.

Parte de esos análisis es determinar si los campos de futbol, en mitad de un partido, son el lugar adecuado para estas acciones. El partido en sí debe permanecer libre de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo. El juego justo y competitivo en el campo debe ser el foco”, comentó el dirigente.

Cabe mencionar que en caso de que estas sanciones procedan, ni los clubes ni la FIFA misma podría meter las manos para impedirlo, ya que el reglamento del organismo internacional indica que las mismas federaciones son quienes deben tomar estas decisiones: “Dejar a los organizadores de las competiciones mostrar buen sentido y tomar en consideración el contexto que rodea los eventos”.

Los tres jugadores que serán investigados por esta razón son: Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, quien celebró uno de sus goles mostrando una leyenda escrita en su camiseta que decía “Justicia para George Floyd”; Achraf Hakimi, otro jugador del Borussia Dortmund, que también mostró una camiseta con la misma frase que la de su compañero y Weston McKennie, del Schalke 04, quien portó un brazalete con una leyenda idéntica.

El cuarto jugador en cuestión, pero que no será sancionado es Marcus Thuram, del Borussia Monchengladbach, quien se arrodilló para celebrar un gol, muy al estilo del exjugador de la NFL Colin Kaepernick, que utilizó el mismo gesto para denunciar la violencia policial contra la población negra en Estados Unidos. Esto la DFB lo consideró como un festejo “abierto a la interpretación”, menos explícito que el del resto de los jugadores, por ello se descartó el castigo desde un inicio.

En esta nota

Achraf Hakimi borussia dortmund Bundesliga George Floyd Jadon Sancho Weston McKennie

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain