Una leyenda regia: José María Basanta se va como el Rayado más ganador de todos los tiempos

El legendario defensor argentino obtuvo ocho títulos como jugador de "La Pandilla"

José María Basanta igualó el récord de CR7 de participaciones y partidos en un Mundial de Clubes.

José María Basanta igualó el récord de CR7 de participaciones y partidos en un Mundial de Clubes. Crédito: Agencia Reforma

José María Basanta se despidió este martes de los Rayados de Monterrey con ocho títulos oficiales, lo que lo convierte en el futbolista más ganador en la historia de la institución.

“Han sido muchos años. La mayor cantidad de tiempo en lo profesional la pasé aquí en Monterrey. Estoy feliz de haber concretado esta etapa, donde di todo y también recibí mucho de la afición y del club. Todo el cariño y el respeto van a quedar de por vida en mi corazón”, explicó en una entrevista difundida por Rayados.

Basanta llegó al Monterrey en 2008 procedente de Estudiante de La Plata. En su primera etapa con los Rayados duró hasta 2014, cuando fichó para la Fiorentina.

En esa primera etapa, obtuvo dos Ligas, un tricampeonato de la Copa de Campeones de la Concacaf, además un tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Antes de fichar para Fiorentina, Basanta formó parte de la selección argentina que obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

La segunda etapa llegó en 2015. En esta nueva experiencia, obtuvo una Liga, una Copa, una Copa de Campeones de la Concacaf y un tercer lugar en el Mundial de Clubes.

“Voy a extrañar defender este escudo cada fin de semana. El Club creció mucho (desde mi llegada), eso me enorgullece. En los Rayados te enseñan muchos valores y he crecido mucho como persona. La afición es increíble, estoy muy feliz de haber compartido tantos momentos con ellos”, dijo Basanta.

En esta nota

fiorentina Liga MX Rayados Monterrey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain