Carlos Baute es demandado por su hijo de 31 años, le exige pensión alimenticia

Su abogado defiende que es deber de los padres ayudar económicamente a sus hijos aunque sean mayores

Carlos Baute

Carlos Baute se encuentra ahora trabajando en España, promocionando el disco de colaboraciones "La Marató". Crédito: Carlos Alvarez | Getty

“El juez dio al cantante Carlos Baute 10 días para que se defienda en el juicio de alimentos promovido por su hijo, José Daniel Baute que reside en Baeza (Jaén) y está muy mal económicamente.

“Esta demanda es distinta a los daños morales que había pedido. La demanda se basa en abuso de derecho por parte de su padre. La pensión de alimentos es una obligación de los padres”, según el abogado de José Daniel, Fernando Osuna.

Aunque José Daniel Baute es mayor de edad y tenga 31 años, su abogado defiende que es deber de los padres ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad si estos no tienen la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades.

“Se produce un claro abuso de derecho respecto del progenitor demandado que, siendo conocedor de que tiene un hijo declarado mediante sentencia desde el año 2013, no ha querido atenderlo en ningún momento ni afectuosamente ni ha querido tampoco conocer y/o hacerse cargo de sus posibles necesidades vitales”, dijo.

Por Sentencia de fecha de 5 de febrero de 2013, dictada por el Juzgado de Primera Instancia 17 de Madrid, se estimó la demanda presentada por José Daniel y se declaró que Carlos Baute es el padre biológico.

“Actualmente Don José Baute Arellán no dispone de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna, produciéndole una situación de necesidad, han sido los familiares de su actual pareja de hecho los que se han encargado de apoyarle económicamente desde su llegada a España para hacer frente a una batalla judicial que le ampara constitucionalmente.

“La falta de empleo no puede considerarse derivada de una actitud ‘ni-ni’ o de ‘hijo parásito’ como en ocasiones ha puesto de manifiesto el Tribunal Supremo ante supuestos de dejadez de hijos mayores de edad que no demuestran actitud suficiente para formarse o trabajar, ya que el caso de mi representado es totalmente opuesto, han sido otros factores los que le han causado la situación de precariedad, como es el tener que haber abandonado sus estudios universitarios para venir a España o la escasez de oportunidades laborales que se experimenta ahora mismo en nuestro país. Los alimentos han de prestarse ‘conforme a las circunstancias económicas y necesidades económicas de los hijos en cada momento”, aclaró Osuna.

La cuantía requerida al marido de Astrid Klisans es bastante significativa según la documentación aportada.

“La pensión de alimentos es una obligación de los padres y un derecho esencial de los hijos, es por ello que mi mandante requiere la cantidad de 1,573 dólares por parte de D. Carlos Roberto Baute Jiménez”.

Baute padre también de otros tres hijos más, fruto de su matrimonio con Astrid, ¡lisse que cumplirá un año, Lienne que este año cumple tres y Markuss que cumple cuatro, podría tener que pagar esta cantidad reclamada ya que según la propuesta del abogado sevillano:

“La proporcionalidad entre los ingresos económicos de los progenitores y las necesidades del alimentista es la que debe marcar la cuantía, debido a lo cual, a sabiendas de pobreza económica que atraviesa la progenitora es que se establece una cuantía tan baja, conociendo esta parte que la misma reside en Venezuela, que no cuenta con suficientes ingresos, y que además, siendo conscientes de las penurias que atraviese el citado país, dónde el 87 por ciento de los venezolanos vive bajo la línea de la pobreza, donde a día de hoy el salario mínimo en este país alcanza para poco más de dos kilos de carne.

Sin embargo, Carlos Roberto Baute Jiménez cuenta con elevados ingresos económicos ya que su situación laboral es más que óptima, cuenta con varias propiedades a su nombre y es un músico de reconocido prestigio”, aseguró.

En esta nota

Carlos Baute hijos de famosos pensión alimenticia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain