La Oficina para Nuevos Americanos de Nueva York celebra el Mes de la Herencia del Inmigrante

Vecinos de Queens opinan el aumento de tiroteos en el condado.

Vecinos de Queens opinan el aumento de tiroteos en el condado. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Nueva York cuenta con una gran historia de inmigrantes que llegaron a nuestro estado y han contribuido su talento, convirtiéndolo en un motor económico nacional. Este junio, mes en el cual reconocemos la Herencia del Inmigrante, estamos orgullosos de celebrar el rol esencial que los nuevos americanos juegan en el progreso de Nueva York.

Con su gran trayectoria de apoyo a la comunidad inmigrante, el gobernador Andrew M. Cuomo continúa su liderazgo en favor de aquellos que llegan a nuestro estado en busca de un mejor futuro. Él reconoce que el eje de desarrollo económico de este gran estado está en su diversidad.

En este Mes de la Herencia del Inmigrante me siento orgullosa de decir que tengo el honor de encabezar la Oficina para Nuevos Americanos (ONA) de Nueva York, cuya misión es apoyar a nuestros 4 millones de nuevos americanos que escogieron a Nueva York como su hogar, a través de sus programas de integración. 

Estos tiempos de incertidumbre debido al COVID-19, la comunidad inmigrante de Nueva York ha sido de vital importancia para nuestro estado ya que muchos nuevos americanos son trabajadores esenciales permitiendo que nuestra sociedad siga funcionando para beneficio común. Inmigrantes que se desempeñan como médicos, enfermeras, empleados de supermercados, agricultores, empleados de transportación, empleados de restaurantes, maestros, y en general muchas profesiones que han dicho “presente” durante la pandemia y contribuyendo a la mejoría del estado de Nueva York.

Gracias por sus servicios.

Desde que el gobernador Cuomo creó ONA por estatuto en el 2013 como la primera agencia nacional dedicada a los inmigrantes, hemos incrementado nuestra programación fortaleciendo el apoyo a nuestros inmigrantes, haciendo que esta oficina ocupe un lugar permanente en su vida diaria, y reconociendo que esta oficina les ha servido como punto clave en su integración a nuestro estado.

Con 26 Centros de Oportunidades en todo el estado de Nueva York, ONA ofrece una variedad de recursos y herramientas para que los nuevos americanos de nuestro estado puedan integrarse con mayor facilidad y así crecer y ofrecer sus habilidades a Nueva York. 

ONA ofrece una variedad de programas en sus Centros de Oportunidades. Estos programas incluyen aprendizaje de ingles a través del teléfono celular, mejor conocido como Cell-Ed. También incluye preparación para el examen de la ciudadanía, programas de vital importancia como el Golden Door que ofrece apoyo para la salud mental, apoyo para familias con personas con discapacidades con la iniciativa Ramirez-June, los navegadores comunitarios que son el enlace directo entre la comunidad y los centros. Además, para aquellas personas que estén listas, se le ofrece una guía para comenzar un negocio.

Para más información sobre cada uno de estos programas, la línea de ayuda de ONA es el 1-800-566-7636. Esta línea de ayuda le ofrece información en más de 200 idiomas.

Para asuntos de inmigración, ONA tiene el Proyecto de Defensa Libertad, fundado en el 2017, a través del cual la comunidad tiene acceso a asesoría y defensa legal gratuita con abogados expertos en asuntos de inmigración. Estos abogados pueden manejar casos complejos y urgentes como son los casos de defensa legal en las deportaciones.

Son muchas las razones por las que la Oficina para Nuevos Americanos sigue siendo el recurso principal para los inmigrantes de nuestro estado. Con la Estatua de la Libertad en nuestro puerto, ONA ofrece a los nuevos americanos el apoyo y recursos que necesitan los millones de inmigrantes que escogieron a Nueva York como su hogar.

-Rossana Rosado es la secretaria de Estado de Nueva York

En esta nota

Oficina de Nuevos Americanos Secretaria de Estado de Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain