Trump está obeso pero saludable según sus exámenes médicos anuales

Al presidente se le ha pedido perder entre 10 y 15 libras

Trump está obeso pero saludable según sus exámenes médicos anuales
El golf es el único ejercicio que practica Trump.
Foto: Ian MacNicol/Getty Images

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se encuentra en buena condición de salud, de acuerdo con los resultados de sus exámenes de salud anuales.

Los exámenes fueron tomados el pasado abril, según un memorando del doctor Sean Conley, médico de la Casa Blanca. La valoración médica fue publicada por el gobierno.

Según el reporte médico, Trump aumentó una libra de peso comparado con el año pasado. También se confirmó que tomó hidroxicloroquina, sin sufrir efectos negativos.

El peso de Trump ahora es de 244 libras. Al analizarse con su altura de 6 pies 3 pulgadas se concluye que está “obeso”  de acuerdo con los estándares del gobierno federal. Al presidente se le sugirió perder entre 10 y 15 libras después de que en 2019 se conoció que subió cuatro libras desde que asumió la presidencia.

De acuerdo con el Daily Mail, las comidas preferidas de Trump son las hamburguesas o filetes de carne de res, que suele acompañar con ensaladas con aderezo de queso azul. El único deporte que practica es el golf.

Relacionado: VIDEO: La extraña petición de Trump a Melania para una foto

En cuando a medicinas, Trump toma las mismas del año pasado: 40 miligramos de Rosuvastatin para el colesterol; 1 miligramo de finasteride para la perdida de pelo; y 81 miligramos de aspirina para prevenir accidentes cardiovasculares. Se supo que se vacuna contra la influenza anualmente.