Activan sistema de contactar 911 por mensajes de texto en Nueva York

NYPD teme que la inunden con insultos o fotos vulgares

Desfile de Thanksgiving en Nueva York

Desfile de Thanksgiving en Nueva York Crédito: Andrés Correa Guatarasma

Un sistema de mensajes de texto al 911 largamente prometido en Nueva York se puso en marcha el martes por la mañana, en medio de las continuas protestas y disturbios por la muerte de George Floyd.

Con el nuevo sistema 911, los usuarios de teléfonos celulares Sprint pueden enviar mensajes de texto con fotos y videos. Pero otros operadores no pueden ofrecer esa funcionalidad adicional.

La administración del alcalde Bill de Blasio inicialmente prometió para “principios de 2018” tener esa opción, destinada principalmente a personas con limitaciones de audición y a víctimas de violencia doméstica que necesitan buscar ayuda subrepticiamente, es decir, sin llamar la atención en su entorno.

El proyecto de mensajes de texto 911 se retrasó por más de dos años debido a problemas técnicos y peleas entre la policía de Nueva York y el Departamento de Información y Tecnología (DoITT). La disputa se encendió tanto el año pasado que un oficial de policía se negó a participar en una nueva ronda de pruebas para el sistema, acotó The City.

El Ayuntamiento mantuvo en silencio el lanzamiento del nuevo sistema porque los funcionarios estaban preocupados de que las personas enojadas con la policía de Nueva York lo inundaran con fotos profanas durante este período de protestas y emergencias, comentó una fuente involucrada en el proceso.

La línea de texto de emergencias de la ciudad (311) se ha inundado recientemente con fotos de desnudos y obscenas, informó New York Post.

Es ilegal presentar un informe falso a 911. Sin embargo, no está claro si enviar mensajes de texto con un insulto o foto inapropiados técnicamente sería una violación que podría resultar en una pena de prisión de un año o más.

En esta nota

9/11
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain