Ansiedad, depresión y sobornos, la vida de Floyd Mayweather a su paso por la prisión

Se cumplen ocho años de que 'Money' pisara la cárcel por cargos de violencia doméstica

Floyd Mayweather cumplió dos meses de condena.

Floyd Mayweather cumplió dos meses de condena. Crédito: David Becker | Getty Images

En medio de la pandemia y las protestas sociales en los Estados Unidos por el tema del racismo y la brutalidad policial, Floyd Mayweather cumplió ocho años de que ingresara a prisión, en una etapa de su vida marcada por la ansiedad, la depresión y los sobornos.

El paso por la cárcel de Floyd Mayweather fue la consecuencia de años en un entorno familiar en descomposición junto a su expareja Josie Harris, quien lo acusara de violencia doméstica y por la cual ‘Money’ fue sentenciado a tres meses de prisión, en sentencia que no estuvo exenta de controversia por considerarse que le daba un trato preferencial al ídolo del boxeo.

De acuerdo a su proceso en aquel entonces, Mayweather debió comenzar a purgar su pena en enero de 2012, sin embargo, se le concedió una prórroga especial para poder cumplir con su compromiso en los cuadriláteros ante el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto programado para el 5 de mayo, argumentándose que la función de boxeo también tendría un impacto económico para la ciudad de Las Vegas.

Una vez cumplida la millonaria pelea, el campeón del mundo en cinco divisiones distintas tuvo que hacer frente a su deuda con la justicia y fue sentenciado a cumplir 90 días, pena que al final fue reducida a dos meses por presunto buen comportamiento.

Pero su estancia tras las rejas, no fue tan ejemplar como pudiera parecer, apenas el año pasado se dieron a conocer documentos que relatan su paso por el centro penitenciario.

Según esa información, Mayweather habría pasado por una crisis de ansiedad y depresión derivado de su aislamiento, en primera instancia debido a que solo podía estar fuera de su celda cinco horas a la semana, además de que se mostraba desconfiado al momento de tomar los alimentos y limitaba sus ingestas a chocolates, fideos y carne deshidratada.

Asimismo, Floyd Mayweather tenía constantes problemas con los custodios, los cuales incluso habrían llegado a las amenazas, además de que usó sus recursos para sobornar a otros presos a cambio de favores.

Hoy ya en el retiro, ‘Money’ le ha dado la vuelta a aquella página de su vida, la cual incluso fue llevada a las pantallas a través de un documental, aunque la muerte de Josie Harris hace unos meses, revivió uno de los pasajes más oscuros de quien fuera considerado en su momento el mejor boxeador del mundo.

Te recomendamos:

La última vez que Floyd Mayweather perdió una pelea

En esta nota

Floyd Mayweahter Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain