El fondo de pantalla “maldito”, provoca que los teléfonos colapsen

Cuando se descarga la imagen y es puesta como protector de pantalla, el equipo se apaga o causa destellos en la pantalla que impiden acceder a la configuración

Fondo maldito

Se desconoce de dónde surgió esta imagen. Crédito: Cortesía

Se ha logrado identificar un protector de pantalla para smartphone que resultado un dolor de cabeza para usuarios con sistema operativo Android porque provoca que los teléfonos colapsen por lo que ya fue nombrado como el fondo de pantalla “maldito”.

De acuerdo con el portal especializado Android Authority se desconoce de dónde surgió esta imagen, pero el problema fue denunciado por usuarios de redes sociales y diversos conocedores del sistema operativo.

La imagen que es un paisaje lleno de colores que hace colapsar el sistema operativo además provoca fallas y pérdida de información en celulares.

Cuando se descarga la imagen y es puesta como protector de pantalla, el equipo se apaga o causa destellos en la pantalla que impiden acceder a la configuración.

En la mayoría de los casos el error persiste e incluso tras reiniciar el celular.

Android Authority detalla que en los casos más extremos los usuarios tuvieron que restablecer los valores de fábrica, perdiendo así su información personal alojada en el celular.

El portal especializado dice que sucede por el espacio de color de la imagen; es decir, la organización específica de los colores. Dicho espacio excede el rango que puede procesar el sistema, haciendo que este colapse.

El error afecta a todas las versiones de Android hasta la versión 10. Entre las marcas de celulares que han presentado la falla se encuentran equipos Google, Samsung, OnePlus, Nokia y Xiaomi; y en menor medida equipos Huawei.

Te puede interesar:

¡Cuidado! Usar un teléfono con un Android no actualizado puede ser peligroso

Usuarios de Android pueden viajar al espacio con realidad virtual

En esta nota

Android ciberseguridad teléfonos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain