FIFA pide no sancionar a los jugadores que muestren su apoyo hacia el caso de George Floyd

La Bundesliga y la Premier League mostraron su soliradidad con Floyd

Jadon Sancho es uno de los jugadores que se manifestó.

Jadon Sancho es uno de los jugadores que se manifestó. Crédito: LARS BARON/POOL | AFP / Getty Images

Tras el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió tras ser asfixiado con la rodilla por un policía blanco, el mundo del deporte no dudó en manifestarse mostrando su solidaridad hacia la familia de Floyd y condenando la violencia racial.

En la Bundesliga, la primera liga de futbol Europea en reiniciar sus actividades y en los entrenamientos de la Premier League de cara al regreso a las actividades, distintos jugadores se manifestaron y las autoridades futbolísticas de ambas ligas dieron a conocer que aplicarían sanciones contra ellos, algo que la FIFA no desea que ocurra.

En un comunicado de prensa, la FIFA pidió que los dirigentes tomen el sentido común y entiendan el contexto en el que se desarrollan las expresiones de los futbolistas a la hora de decidir o no castigarlos.

“La FIFA entiende plenamente la magnitud y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas tras las trágicas circunstancias del caso de George Floyd. La aplicación de las leyes del juego aprobadas por la IFAB queda en mano de los organizadores de competencias, que deberían utilizar el sentido común y tomar en cuenta el contexto de los eventos. La FIFA ha reiterado su firmemente su oposición al racismo y la discriminación de cualquier tipo y recientemente fortaleció sus propias medidas disciplinarias con una visión para ayudar a erradicar estos comportamientos. La misma FIFA ha promovido varias campañas en contra del racismo”, escribió la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Jadon Sancho, delantero inglés del Borussia Dortmund fue amonestado el domingo pasado por quitarse la playera después de una anotación y mostrar el mensaje “Justicia para George Floyd”, en el mismo partido, su compañero Achraf Hakimi se levantó la playera y mostró el mismo mensaje. Por otro lado equipos de la Premier League como el Liverpool protestaron en los entrenamientos colocando la rodilla en el suelo, simulando el gesto de Colin Kaepernick y el movimiento #BlackLivesMatter.

En esta nota

Bundesliga FIFA George Floyd Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain