Más listo que nunca: Luis Suárez el gran “fichaje” del Barcelona ya está a punto para jugar

El uruguayo tendrá el alta médica para poder jugar ante el Mallorca

Luis Suárez, el hombre del partido con dos buenos goles para sacar el triunfo.

Luis Suárez, el hombre del partido con dos buenos goles para sacar el triunfo. Crédito: EFE

Uno de los deportistas a los que más benefició este largo parón debido a la pandemia mundial de coronavirus ayudándolo a recuperarse de una lesión significativa es Luis Suárez, “refuerzo” de lujo para el cuadro azulgrana que necesitará toda la ayuda posible para refrendar su liderato y quedarse con el Campeonato de Liga y ¿por qué no? también con la Champions League, torneos en los que sigue vivo.

Y para eso, no hay nadie más listo que el uruguayo; Suárez está a punto de recibir el alta médica y probablemente sea la figura más importante en el Barcelona en el regreso a las canchas si es que se confirma la inesperada lesión de Leo Messi.

Suárez fue operado del menisco externo de la rodilla derecha y el tiempo de baja se situó en torno a los cuatro meses, pero el parón por la pandemia le ha permitido recuperarse al cien por cien y perderse muchos menos partidos de lo previsto.

Suárez, que volvió a los entrenamientos el pasado 8 de mayo, aseguró a los medios del Barcelona que la vuelta tras una lesión “siempre cuesta”, porque “estás con cierto miedo, pero estoy disfrutando de poder ejercitarme con los compañeros”.

“He estado entrenando desde casa y esperando que pudiéramos volver a ejercitarnos”, dijo Suárez, quien sobre los efectos del coronavirus comentó que “a medida que pasa el tiempo se va normalizando todo, a pesar de la muerte de tanta gente” y que ahora “podemos disfrutar un poco más y los niños pueden salir a pasear”.

Suárez recordó la Champions conquistada en Berlín 2015 y considera que fue “uno de los mejores momentos” de su carrera. “Primero por conseguir la Champions, pero poder marcar el 2-1 en una jugada de Leo y disfrutar de una noche increíble con el triplete es algo soñado que nunca olvidaré”, indicó.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi Luis Suarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain