NYC no registra nuevas muertes por coronavirus por primera vez desde mediados de marzo

La Gran Manzana ha sido el epicentro de la pandemia en Estados Unidos

En el momento más álgido de la pandemia en la ciudad, morían de media unas 500 personas.

Tasa de pacientes confirmados con coronavirus en los últimos siete días ha roto la barrera de los 700 casos como en Mayo (Foto EFE) Crédito: JUSTIN LANE | EFE

La ciudad de Nueva York alcanzó este miércoles un punto de inflexión en su batalla contra la pandemia del coronavirus. Por primera vez desde el 12 de marzo, la Gran Manzana no ha registrado ninguna muerte por COVID-19 en 24 horas.

“Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos hemos hecho todo lo posible para mantenernos seguros durante la crisis“, dijo la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen.

Cohen mostró su esperanza en que “seguiremos haciendo todo lo que podamos para volver a abrir con seguridad [y] sin perder la vista en lo que hemos avanzado”.

Según el Departamento de Salud neoyorquino, en 24 horas no murió nadie por coronavirus en la ciudad más poblada de Estados Unidos y, durante meses, epicentro del coronavirus en el país.

Durante ese periodo de tiempo, la ciudad registró tres muertes probables de personas que nunca dieron positivos pero que tenían síntomas que apuntan a la enfermedad. Esas muertes podrían sumarse al conteo COVID en los próximos días, según dijo Cohen.

A principios de abril, durante el punto más alto de la pandemia, las autoridades neoyorquinas registraban una media de 500 muertes al día. Hasta este jueves se han confirmado en la Gran Manzana 16,992 muertes y hay otras 4,760 probables, un total de 21,752.

En esta nota

Covid muertes NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain