Las diferencias que podría haber entre el primer y el segundo cheque de estímulo

Ya se pueden vislumbrar algunas diferencias que habría en este segundo cheque de estímulo con respecto al primero

La Ley HEROES aún no ha sido aprobada por el Senado.

La Ley HEROES aún no ha sido aprobada por el Senado. Crédito: geralt | Pixabay

Como bien sabes, con la Ley CARES, millones de ciudadanos se vieron beneficiados al recibir una ayuda económica al comienzo de la pandemia. Actualmente, la Ley HEROES estaría buscando enviar una segunda ronda de cheques de $1,200 dólares. Y aunque esta ley aún está procesándose en el Senado, ya se pueden vislumbrar algunas diferencias entre el primer y este segundo cheque de estímulo.

Con la Ley HEROES, los ciudadanos que califiquen para recibir el apoyo recibirían $1,200 dólares, más otros $1,200 dólares por cada dependiente que tengan hasta un máximo de $3,600 dólares.

Además, los inmigrantes recibirían retroactivamente un pago de $1,200 dólares que les fueron negados bajo la Ley CARES.

Asimismo, las personas con bajos ingresos serían elegibles para recibir un cheque de $1,200 dólares, así como las personas sin hogar e incluso aquellos que no están obligados a presentar impuestos federales.

La Ley HEROES también estaría incluyendo $200 mil millones de dólares adicionales para apoyar a los trabajadores esenciales, y también permitiría a los estudiantes a tiempo completo, menores de 24 años, recibir pagos como dependientes.

Otro cambio es que la Ley HEROES modifica los requisitos con respecto a tener un número de seguro social válido, lo que algunos inmigrantes no tenían y provocó que no pudieran recibir pagos de estímulo de la Ley CARES.

Ahora, además del número de seguro social, las personas podrían proporcionar números de identificación de contribuyentes que emite el IRS para recibir su cheque.

Cabe señalar que, como lo mencionamos anteriormente, la Ley HEROES aún está en manos del Senado, y podría sufrir modificaciones en los próximos días.

?También te puede interesar: Por qué algunos políticos NO quieren que haya un segundo cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo crisis Ley CARES Ley Héroes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain