Tips para tener tu auto listo para el verano y no tener fallas en las altas temperaturas
Las temperaturas extremadamente cálidas también afectan considerablemente el rendimiento del motor
Estamos ya a tan solo días de que el verano empiece, esto quiere decir que empieza la temporada más caliente de todo el año y con ella muchas actividades divertidas.
Los viajes por carretera a la playa, a un lago o simplemente salir al supermercado debe ser seguro y con el aire acondicionado del auto.
Al igual que el clima invernal, las temperaturas extremadamente cálidas también afectan considerablemente el funcionamiento interno de su vehículo.
Las temperaturas extremadamente cálidas también afectan considerablemente el rendimiento del motor y es bueno saber qué consejos aplicar para un mantenimiento adecuado de tu vehículo para estar listos para el verano.
Aquí dejamos unos tips para tener el auto listo para el verano y las altas temperaturas.
Revisa el estado de el aceite de motor
El aceite es el encargado de lubricar casi todas las partes internas de un motor, evitando que se desgasten demasiado debido a la fricción de metales. También ayuda a mantener el motor limpio, evitando la acumulación de suciedad y procurando que se sobre-caliente.
Revisa la batería del auto
La batería tiene muchas funciones en un automóvil, pero tres de estas están relacionadas con el sistema eléctrico de auto.
La primera función es proveer de energía eléctrica al auto para arrancar el vehículo. La segunda es actuar como un estabilizador del sistema eléctrico y la tercera es proveer de energía eléctrica por un tiempo limitado a los circuitos electrónicos del automóvil.
No olvides revisar la fecha de caducidad de la batería.
Anticongelante
Revisa el nivel de anticongelante, agrega si le hace falta o realiza el cambio de liquido si es necesario.
Todos los fluidos del motor se deben cambiar cada cierto tiempo, todos los líquidos del auto pierden sus componentes y dejan de hacer su función correctamente
Por eso el anticongelante debe ser purgado una vez al año y así garantizar su buen funcionamiento y mantener la temperatura adecuada del motor.
El anticongelante tiene sarro y sales, si no se purga o reemplaza comienza a acumular sarro y sales que obstruyen el flujo del liquido en las juntas y mangueras. Esto provocara que el motor se caliente y terminar en composturas más costosas.
Revisa el aire acondicionado.
El sistema de aire acondicionado de un auto funciona gracias a estos cuatro elementos:
- Compresor mecánico: el compresor mecánico funciona gracias a la fuerza que genera el motor.
- Válvula de expansión: esta válvula restringe a dónde el compressor bombea.
- Los Intercambiadores de calor: Evaporador y el condensador.
- Gas refrigerante: este tiene que fluir a través de todo el sistema.
La realidad es que el gas refrigerante no se acaba o se desgasta, si tienes que recargar tu sistema con gas refrigerante es debido a una fuga o micro fuga en el sistema, el cual es causado por el paso del tiempo y uso.
Estas pueden ser algunas señales que el aire acondicionado de tu auto está a punto de terminarse:
- El aire acondicionado no enfría lo suficiente.
- Olor extraño que sale de las ventilas.
- No avienta el aire frio constantemente.
***
Te puede interesar: