Alexis Ohanian, cofundador de Reddit y esposo de Serena Williams, renuncia a su puesto y pide que lo reemplace una persona negra

Alexis Ohanian anunció este viernes que había renunciado al directorio de Reddit y que donará sus ganancias futuras para "servir a la comunidad negra"
Alexis Ohanian, cofundador de Reddit y esposo de Serena Williams, renuncia a su puesto y pide que lo reemplace una persona negra
Alexis Ohanian está casado con la campeona de tenis Serena Williams.
Foto: AFP

El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian renunció al directorio de la empresa de tecnología e instó a la compañía a reemplazarlo por una persona negra.

El emprendedor tecnológico también se comprometió a destinar sus ganancias futuras en sus acciones de Reddit, un sitio de foros de intercambio de noticias y opiniones, para “servir a la comunidad negra”.

En una serie de tuits publicados este viernes, dijo que lo estaba haciendo “como un padre que necesita responderle a su hija negra cuando ella le pregunte: ‘¿Qué hiciste?'”.

Ohanian anuncia su decisión después de varios días de protestas en Estados Unidos contra la brutalidad policial y la desigualdad racial.

Las manifestaciones se desataron a causa de la muerte del afroestadounidense George Floyd luego de que un policía blanco apoyara su rodilla en el cuello del primero durante varios minutos.

Alexis Ohanian
Getty Images
Alexis Ohanian cofundó Reddit en 2005.

Ohanian, quien está casado con la campeona de tenis negra Serena Williams, dijo que donaría $1 millón de dólares a Know Your Rights Camp, una organización sin fines de lucro iniciada por el exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) Colin Kaepernick.

“Creo que en este momento renunciar puede ser un acto de liderazgo por parte de las personas en el poder”, dijo en un video. “A todos los que luchan por arreglar nuestra nación rota: no se detengan”.


Ohanian fundó el sitio web de redes sociales Reddit hace 15 años con sus compañeros de cuarto de la universidad Aaron Swartz y Steve Huffman.

Renunció a sus deberes diarios en 2018, pero hasta ahora había mantenido un puesto en el directorio de la compañía.

Reddit nombró a su primer miembro femenino de la junta, Porter Gale, en 2019.

Pero el sitio web ha sido criticado por albergar foros que promueven contenido racista. La compañía ha prohibido grupos como r/blackpeoplehate y r/MillionDollarExtreme, del movimiento de ultraderecha alt-right.

Logotipo de Reddit
Reddit
Reddit ha sido criticada por ser una plataforma usada para diseminar discursos de odio.

También ha “puesto en cuarentena” un foro pro Trump, r/TheDonald, asegurándose de que su contenido no aparezca en las búsquedas o recomendaciones del sitio web.

La exdirectora ejecutiva Ellen K. Pao también criticó a la empresa.

“No se puede decir [Black Lives Matter] cuando Reddit nutre y monetiza la supremacía blanca y el odio durante todo el día”, escribió en un tuit este lunes en respuesta a una carta del director ejecutivo, Steve Huffman.


Visita toda nuestra cobertura


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.