3 razones por las que es muy probable que SÍ haya un segundo cheque de estímulo

El Senado aún está evaluando si habrá o no una segunda ronda de cheques

Hay buenas razones para considerar que sí podrías recibir un segundo cheque de estímulo del gobierno.

Hay buenas razones para considerar que sí podrías recibir un segundo cheque de estímulo del gobierno. Crédito: Lukas | Pexels

Aunque hay muchos que consideran que es poco probable que haya un segundo cheque de estímulo, el especialista en planeación de inversiones de The Motley Fool, Sean Williams, considera que en realidad hay una gran posibilidad de que sí lo haya, y para explicar esto dio las siguientes tres razones.

1–Falta más apoyo

La primera razón por la cual es probable que los ciudadanos reciban un segundo cheque de estímulo sería que el primero no fue suficiente, y es que, según una encuesta realizada en abril por la empresa de investigación de mercados, Money/Morning Consult, el 74% de los 2,200 encuestados dijo que ya se habían gastado su dinero del cheque de estímulo, o tenían la intención de gastárselo durante las siguientes cuatro semanas.

El problema es que la economía de los Estados Unidos ha estado mal durante dos meses y medio. Es decir, que a la gente le hace falta más apoyo económico.

2–Tiempos electorales

Hay que recordar que este es un año electoral, y es muy probable que ni los republicanos ni los demócratas quieran ser recordados como los que se negaron a que los ciudadanos recibieran un segundo apoyo económico durante una de las peores crisis de los últimos tiempos.

Es decir que ambos partidos están conscientes que cualquier cosa que decidan podría afectarles negativa o positivamente en las elecciones de noviembre.

3–La crisis podría empeorar

A pesar de que los negocios de los estados se están reabriendo poco a poco, por fases, no estarán dando servicios como lo hacían antes, ya que seguirán con algunas restricciones. Esto significa podría haber altos niveles de desempleo por un mayor tiempo, lo que podría provocar que la gente deje de pagar sus alquileres, hipotecas y préstamos.

En una situación así, una segunda ronda de cheques de estímulo ayudaría a mantener un poco a flote la economía por un par de meses.

–También te puede interesar: Las diferencias que podría haber entre el primer y el segundo cheque de estímulo

En esta nota

apoyo cheque de estimulo crisis Ley Héroes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain