¿Por qué la tarjeta de débito con cheque de estímulo que envía el IRS tiene logo Visa?

¡No, no significa que es una tarjeta de crédito!

Cheque estímulo ayuda económica Money Network Cardholder Services MetaBank tarjeta de débito IRS Servicio de Rentas Internas

Las tarjetas de débito Visa estan siendo emitidas por MetaBank, el agente financiero de la Tesorería. Crédito: Cottonbro | Pexels

La confusión sobre la autenticidad de las tarjetas de débito con el dinero de estímulo que distribuye el Departamento del Tesoro en coordinación con el Servicio de Rentas Internas (IRS) sigue siendo una queja de beneficiarios a tres semanas del inicio del proceso.

Esta vez fue la Oficina del Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha, que alertó sobre esa forma de pago para aclarar que no es una tarjeta de crédito aunque tenga en logo VISA, por lo que los ciudadanos deben examinar bien la correspondencia que está llegando para no descartarla.

“Todo el tiempo estamos recibiendo correspondencia de compañías de tarjetas de crédito, lucen como tarjetas de crédito, tú no las pides, ellos te solicitan a ti, así que esta tarjeta (de débito que envía el Gobierno) parece como una de crédito”, dijo Neronha según citado por la televisora 10 WJAR.

“Tal vez para una próxima ocasión un símbolo grande del Gobierno de Estados Unidos en el sobre puede ayudar. Yo pienso que el problema es que (las autoridades) no quieren que se roben la tarjeta, así que hay una línea fina entre cómo hacer eso…”, agregó el fiscal general.

Por su parte, John Martin, de AARP Rhode Island, indicó que la entidad ha recibido miles de llamadas a la red anti fraude de personas que sospechan que la “EIP Card” se trata de correspondencia fraudulenta y que “el sobre blanco impersonal parece que grita que algo no está bien aquí”.

“El primer instinto debería ser, a corto plazo, que si usted recibe uno de estos sobres con una tarjeta Visa prepagada en su interior, lo mire detenidamente porque es legítimo”, agregó el portavoz de la organización sin fines de lucro.

Aquí puedes leer otra claves que te ayudarán a determinar si la tarjeta que recibiste es auténtica 

Si usted por confusión bota la tarjeta que envía el Departamento del Tesoro con el remitente “Money Network Cardholder Services”, deberá solicitar una nueva, proceso que implica un costo de reemplazo de $7.50.

En el caso de que usted prefiera que la nueva tarjeta se la envíen de inmediato, el costo adicional sería de $17.

La llamada “EIP Card” con el logo de “Visa” incluye un diseño con fondo azul y estrellas blancas en referencia a la bandera estadounidense. En la parte posterior, se lee la identificación “MetaBank”, banco emisor de la tarjeta. El logo Visa  en la parte frontal no significa que es una tarjeta de crédito; lo que quiere decir el símbolo es que puede usar la tarjeta de débito en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de débito Visa o MasterCard, como tiendas, restaurantes y para comprar por internet.

La tarjeta, que incluirá el nombre del beneficiario o los beneficiarios llegará en un sobre liso con la identificación del remitente “Money Network Cardholder Services”. En un texto complementario a la tarjeta se especifica que es el “Pago de Impacto Económico” que distribuye el Gobierno.

Para más información sobre las características y el alcance de las “EIP Card”, puede acceder a la página web del sistema.

En esta nota

Ayuda Económica Departamento del Tesoro Dinero EIP Card IRS Rhode Island Tarjetas de crédito tarjetas de débito visa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain