Un tercio de los centros comerciales en Estados Unidos desaparecerán el próximo año, advierte un exejecutivo de Macy’s
Un análisis estima que 25,000 tiendas minoristas ubicadas en centros comerciales cerrarán sus puertas
Un tercio de los centros comerciales en Estados Unidos cerrarán de manera permanente en 2021, según la opinión de un exejecutivo de la tienda departamental Macy’s.
“Los centros comerciales han estado perdiendo terreno durante mucho tiempo, pero ahora con la crisis del coronavirus lo están haciendo más rápido”, dijo Jan Kniffen, consultor de ventas al por menor y que fuera ejecutivo de las tiendas Macy’s.
Relacionado: Cómo conseguir las mejores ofertas de la venta de liquidación de J.C. Penney.
Aunque se esperaba que alrededor del 33% de los centros comerciales cerrarán en 2030, ahora Kniffen cree que eso sucederá el año que viene ya que estima que por lo menos un tercio de los centros comerciales cerrarán “mucho antes de los que pensábamos”, durante una entrevista en el programa Squawk Box de la CNBC.
Retail analyst @JRogersK predicts the death of malls is coming a decade sooner than anyone thought due to #COVID19: "We had it planned for somewhere in the 2030 range. Now we have it planned for the 2021 range." pic.twitter.com/kLtWyXhSd8
— Squawk Box (@SquawkCNBC) June 10, 2020
En el país existen cerca de 1000 centros comerciales según la empresa de bienes raíces Green Street Advisors quien advierte que existen cerca de 380 centros comerciales que corren más riesgo de desaparecer ya que tienen ventas en promedio de $320 dólares por pie cuadrado.
Relacionado: Por qué los shoppings o tiendas departamentales están por desaparecer.
Se espera que este año los minoristas anunciarán el cierre de por los menos 25,000 tiendas donde el 55 y 60% de esos cierres serán las ubicadas en centros comerciales de acuerdo a un reporte presentado por la agencia Coresight Research presentado por CNBC.
El valor de los centros comerciales se desplomó un 30 por ciento durante los últimos tres años por lo que se proyecta que cerca de la mitad de las tiendas departamentales cerrarán y podrían recortar unos 500 mil empleos en el sector minorista en Estados Unidos para el 2025 según un informe de la consultora de bienes raíces Green Street.
–También te podrá interesar: