Alcaldía anuncia ayuda económica a mil empleados de restaurantes afectados por la pandemia en Nueva York
El programa arrancará en 100 negocios de comida en las 27 comunidades más afectadas por la pandemia
“Comenzaremos salvando 100 restaurantes, rescatando aproximadamente mil trabajadores desplazados de restaurantes, (dándoles) $20 dólares por hora y brindando 50 mil comidas gratis a las comunidades más afectadas por COVID-19”, dijo la Primera Dama de NYC, Chirlane McCray, al anunciar hoy junto a su esposo, el alcalde Bill de Blasio, un programa de $3 millones para ese sector laboral.
“Los trabajadores de los restaurantes seleccionados también son elegibles por una asistencia única en efectivo de $500 dólares de One Fair Wage”, agregó McCray, cada vez más activa en las gestiones de la Alcaldía.
Antes de que la ciudad de Nueva York se enfrentara al coronavirus pandémico, muchos pequeños restaurantes ya estaban luchando económicamente debido al aumento de los alquileres y otros desafíos. La pesadilla de COVID-19 solo intensificó sus problemas, resumió NBC News.
“Las pequeñas empresas en general, y estos restaurantes familiares en particular, estaban lidiando con el aumento de las rentas, estaban enfrentando tantos desafíos que cada vez era más difícil mantenerse al día”, dijo Blasio.
El Programa de Revitalización de Restaurantes, en asociación con NYC Opportunity, Mayor’s Fund para Advance NYC y One Fair Wage, se centrará en las 27 comunidades más afectadas por COVID-19 y otorgará subvenciones de hasta $30 mil dólares cada una para subsidiar salarios de $20 por hora durante al menos 6 semanas, apoyando en última instancia a mil trabajadores.
“En las comunidades de color, en las comunidades de inmigrantes, las pequeñas empresas representan algo adicionalmente poderoso, representan la cultura y la identidad. Representan la perseverancia. Representan un lugar donde saben que pertenecen”, describió Blasio.
Inicialmente se seleccionarán 100 restaurantes, con preferencia para aquellos que ya ofrecen comidas gratis o de costo reducido a los neoyorquinos afectados por COVID-19.
Además, todos los propietarios de establecimientos que participen en el programa deben comprometerse a un salario mínimo de $15 dólares, además de las propinas, en los 5 años siguientes al regresar a la regularidad tras la cuarentena.
En NYC, la mayoría de los contagios por el virus se han dado entre hispanos y negros.
- Denuncian que “ricos y blancos” de Nueva York han tenido prioridad en las pruebas del virus, mientras en El Bronx ronda la muerte
- 90% cae consumo en restaurantes de Nueva York por servicio limitado en cuarentena: 40% pérdida en impuestos
- 52% de los latinos ha perdido a alguien por coronavirus en Nueva York