Reportan lesión cerebral en anciano empujado violentamente por la policía en Nueva York

"Está deseando curarse y determinar cómo podría ser su ‘nueva normalidad'”, según su abogado

Los policías Aaron Torgalski (i) y Robert McCabe (d) fueron acusados de asalto en segundo grado

Los policías Aaron Torgalski (i) y Robert McCabe (d) fueron acusados de asalto en segundo grado Crédito: ERIE COUNTY DA | EFE

Martin Gugino, manifestante de 75 años golpeado brutalmente por la policía de Buffalo (NY), irónicamente durante protestas por la muerte de George Floyd bajo custodia en Minnesota, sufrió daño cerebral, según informó su abogado.

“Como la mayoría de ustedes saben, Martin es un hombre de voz suave pero pensativo y de principios. Por muy desgarrador que sea, su cerebro está lesionado y él es muy consciente de ello ahora”, dijo el abogado Kelly Zarcone en una declaración a varios medios de comunicación, ayer.

Gugino se siente “alentado y animado por el gran apoyo que ha recibido de tantas personas en todo el mundo”, afirmó Zarcone citado por The Epoch Times. “Eso ayuda. Está deseando curarse y determinar cómo podría ser su ‘nueva normalidad’”.

Los policías Aaron Torgalski y Robert McCabe fueron acusados de asalto en segundo grado. Un video los captó empujando el 4 de junio al manifestante anciano, que cayó y quedó sangrando en el suelo.

El gobernador del estado Andrew Cuomo defendió la acusación contra los dos policías y dijo que deberían además ser despedidos. “Lo que vimos fue horrible y repugnante, creo que ilegal”, señaló Cuomo durante una conferencia de prensa el sábado 6 de junio.

En solidaridad, todo el Equipo de Respuesta a Emergencias (ERT) del Departamento de Policía de Buffalo renunció después de que se suspendiera a los dos agentes sin paga, mientras se investiga el polémico caso.

En esta nota

Abuso Policial Buffalo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain