Samuel Eto’o, el histórico futbolista del Barcelona, ve que a la Selección Mexicana “le falta ambición”

El exdelantero aseguró que El Tri tiene el potencial para llegar más lejos en una Copa del Mundo

Samuel Eto'o

Eto’o es embajador del Mundial de Qatar 2022.  Crédito: Imago7

Desde hace más de 25 años México se ha quedado en la orilla de llegar al anhelado quinto partido en una Copa del Mundo. Las razones son diversas, pero Samuel Eto’o, el embajador del Mundial de Qatar 2022, aseguró que una de ellas es la falta de ambición.

El histórico jugador del FC Barcelona y de la selección de Camerún, señaló que El Tri tiene toda la infraestructura para conseguir ese objetivo y más, ya que tiene jugadores talentosos, buenos técnicos, dinero y tecnología para entrenar, pero lo que le falta es ambición, algo que el jugador detectó desde que enfrentó a México en Brasil 2014 y que posiblemente sea una de las razones poderosas por las que la selección no ha conseguido llegar a los cuartos de final.

“¿Qué le falta a una selección siempre? Si tú no ganas, siempre te falta algo y eso es creer. No es solo para México, sino para todas las selecciones que les falta eso, porque tienen los jugadores, el entrenador, la afición, dinero para prepararse, así es que lo que le falta es la ambición. Y eso, lo tienes o no”, mencionó Eto’o en entrevista para El Universal.

El legendario futbolista también mencionó que admira, por su mentalidad, a jugadores como “Chicharito” Hernández y Giovani Dos Santos, con quien coincidió en el Barcelona.

https://twitter.com/FCBarcelonaFl/status/1261877080322707456

“A veces, la diferencia entre el buen jugador y el gran jugador es que éste cree que con su calidad, puede cambiar el partido en cualquier momento. Deseo francamente ver a México en lo más alto del podio en un Mundial”, sentenció.

En esta nota

chicharito-hernandez Giovani dos Santos javier hernandez Samuel Eto'o Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain