¿Sufres migraña?, consume alimentos con magnesio
El magnesio puede reducir frecuencia e intensidad de los dolores
El dolor de migraña afecta a más del 10 por ciento de las personas en todo el mundo, aunque es tres veces más común en hombres que en mujeres. No existe una cura absoluta pero si podemos prevenirla.
¿Cuándo tu dolor de cabeza es migraña?
La migraña es ese intenso dolor de cabeza punzante que puede incluir náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido. Tiene duración de 4 a 72 horas.
No existe una cura absoluta para la migraña, ya que su fisiopatología aún no se conoce por completo señala el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS), pero se pueden prevenir los ataques o aliviar los síntomas.
Prevenir migrañas consumiendo magnesio
Las personas que tienen migraña a veces tienen niveles bajos de magnesio en la sangre y otros tejidos.
El magnesio se ha usado en pacientes de manera segura y efectiva para la migraña. Estudios clínicos muestran que reduce significativamente la frecuencia así como la duración de los episodios dolorosos.
Los síntomas de la deficiencia de magnesio incluyen pérdida de apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilidad. La deficiencia extrema de magnesio puede causar entumecimiento, hormigueo, calambres musculares, convulsiones, cambios de personalidad y un ritmo cardíaco anormal, explica el National Institutes of Health (NIH).
Alimentos como fuente de magnesio
El magnesio se encuentra naturalmente en muchos alimentos y se agrega a algunos alimentos fortificados, puedes obtenerlo al comer:
- Legumbres (como el frijol negro).
- Nueces, semillas, granos enteros. Almendras, cacahuetes, anacardos, semillas de calabaza, arroz integral.
- Vegetales de hoja verde (como las espinacas).
- Soja, leche de soja
- Cereales y otros alimentos fortificados.
- Avena
- Pescado, aves y carne de res.
- Plátano
- Chocolate negro
- Pasas
- Leche, yogurt y otros productos lácteos.
El exceso de magnesio por consumo de alimentos no es dañino
El magnesio que está naturalmente presente en los alimentos no es dañino y no necesita ser limitado. En personas sanas, los riñones pueden eliminar cualquier exceso en la orina.
Lo que necesitas diariamente depende del sexo y la edad. Mujeres adultas: 310-320 mg; hombres adulto: 400-420 mg.
Suplementos con precaución
Pero de debe cuidar el consumo de magnesio en suplementos dietéticos y medicamentos ya que el límite superior es inferior a la cantidad recomendada, porque no incluye alimentos. La ingesta extremadamente alta de magnesio puede provocar latidos cardíacos irregulares y paro cardíaco.