3 facilísimas recetas de postres sin horno y verdaderamente deliciosos

Preparar exquisitos postres caseros no tiene porque ser una tarea complicada, olvídate del horno y cocina delicias en poco tiempo. Son perfectos para disfrutar de la temporada de calor

postre

Crédito: Shutterstock

Los días de confinamiento han traído aspectos positivos, sin lugar a dudas uno de ellos ha sido la oportunidad de explorar nuevas habilidades culinarias que con suerte se quedaran como parte de un nuevo estilo de vida. Cocinar en casa es una actividad llena de bondades, no sólo estarás ahorrando y cuidando tu salud al elegir los ingredientes de mayor calidad y es una tarea terapéutica que en momentos de estrés ayuda a relajarte y mantenerte enfocado.

Sin lugar a dudas los postres han sido de las recetas más buscadas y exitosas del confinamiento, no ha sido en vano la verdad es que el mundo de la repostería es extenso y maravilloso. Sin embargo en muchos casos se puede volver algo tedioso, sobre todo cuando se trata de postres que dependen de un largo proceso de elaboración y de horneado. Si tienes ganas de preparar tus propios antojos dulces pero no quieres complicarte la vida ni afectar tu bolsillo, te presentamos 3 ideas increíbles para disfrutar del fin de semana con dulzura y creatividad.

1. Gelatina de galletas

Todos tenemos a la mano un paquete de las clásicas galletas de chocolate que estamos acostumbrados a consumir como un antojo de la tarde, una buena idea para darles un uso diferente y de lo más creativo es utilizarlas para hacer una gelatina que le encantará a chicos y a grandes. Este postre es ideal para emocionar a los pequeños del hogar, principalmente por que aman las galletas y también porque visualmente es de lo más atractivo. 

2. Tiramisú en copas

Probablemente el tiramisú sea el rey de los postres sin horno, se trata de un postre de origen italiano que se tiene la peculiaridad de servirse frío y en capas. El ingrediente sólido que normalmente son galletas o soletas es humedecido en una reducción de café y de forma alterna se añaden deliciosas capas de crema que se puede elaborar con diversos ingredientes, aunque el principal es el inigualable queso mascaropone. Esta receta es muy fácil de hacer, lo mejor de todo es una buena opción para preparar porciones individuales y tenerlas a la mano bien frías en la nevera.

3. Tarta fría de fresas

Las tartas elaboradas con base de galletas son una verdadera maravilla y es que se trata de la manera más simple y deliciosa de hacer postres. Son tan fáciles que aseguran el éxito siempre, esta receta es riquísima y fácil de preparar sus ingredientes principales son mucho queso crema y mermelada de fresa que crean una extraordinaria combinación de sabores y texturas. Aprovecha el inicio de los días de calor con este fácil y económico gusto dulce, lo mejor de todo es que podrás crear propias versiones agregando tus ingredientes favoritos. 

En esta nota

ahorros del hogar antojos dulces postres Postres fáciles recetas de cuarentena Recetas originales Tips de cocina

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain