¡Cuidado! Hay una nueva estafa donde te piden que regreses dinero de tu cheque de estímulo

Ninguna autoridad del gobierno le pedirá a las personas que le regresen dinero

Los cheques de ayuda llevan el nombre del presidente Trump.

Los cheques de ayuda llevan el nombre del presidente Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Jeremy Capello, un agente especial del FBI, dijo que hay una oleada de estafadores que fingen ser funcionarios del gobierno y que les envían correos electrónicos a las personas diciéndoles que han recibido demasiado dinero del cheque de estímulo, de acuerdo con el portal informativo HNGN.

Bajo esta excusa, los estafadores les dicen a estas personas que deben devolver el dinero al gobierno, cosa que obviamente no es cierta.

Los correos electrónicos que contenían esta supuesta declaración oficial proporcionaban enlaces que, al hacer clic en ellos, les permitían a los estafadores obtener acceso a las computadoras y dispositivos de las víctimas.

Debido a esto, las autoridades han recomendado a las personas que no brinden información personal si no conocen la fuente. Además, el FBI aseguró que ningún oficial del gobierno se comunicará con nadie por correo electrónico o por teléfono para pedir información sobre los pagos del estímulo y que tampoco exigirán que les regresen dinero.

La unidad de investigación del IRS ya había publicado una declaración en donde advertía que había un aumento de intentos de estafa que utilizaban correos electrónicos, cartas, textos y enlaces de internet maliciosos.

Mediante estos trucos, los maleantes intentan que le pagues al gobierno porque, supuestamente, te dieron dinero de más en el cheque de estímulo, aunque también podrían intentar que les des tu Número de Seguro Social, cuenta bancaria o información personal.

Respecto a esto, el IRS declaró que nunca se pondrían en contacto con nadie a través de plataformas de comunicación convencionales y aseguró que nunca pedirían detalles personales como el Número de Seguro Social de una persona.

–También te puede interesar: Hospital le cobra $1.1 millón de dólares a hombre de Seattle que estuvo internado con COVID-19

En esta nota

advertencia cheque de estimulo crisis estafas FBI IRS Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain