El top 10 de bebidas naturales que estimulan la inmunidad cuando estás enfermo

Hoy en día es más importante que nunca cuidar al sistema inmunológico, la buena noticia es que es posible lograrlo a través de la alimentación. Te presentamos las 10 mejores bebidas naturales para iniciar el día con un refrescante impulso para las defensas

zanahoria

Crédito: Shutterstock

Hoy en día resulta más importante que nunca tomar las medidas necesarias que nos ayuden a tener un sistema inmunológico fuerte y sano, resulta clave en la prevención de todo tipo de enfermedades e infecciones. Es por ello que apoyar al sistema inmune a través de la alimentación y un estilo de vida sano, son acciones fundamentales que sí hacen la diferencia.

Mantener al sistema inmunológico activo con una buena dosis de vitaminas y minerales ayuda a mantenerlo activo y detectar con mayor facilidad a los agentes patógenos que nos enferman. Es por ello que últimamente uno de los temas más en tendencia es conocer sobre aquellos alimentos e ingredientes naturales que potencian la inmunidad. 

Dejaremos a un lado la comida y nos basaremos en la lista de bebidas naturales que gracias a sus potentes combinaciones contienen todos los nutrientes esenciales y antioxidantes, responsables de darle un subidón al sistema inmunológico. Sin lugar a dudas la ingesta de estas bebidas, resulta una magnífica alternativa para comenzar las mañanas con un impulso refrescante para el sistema de defensas del cuerpo. 

1. Jugo de naranja, toronja y otros cítricos

Iniciar el día con una dosis de vitamina C brinda una extraordinaria dosis de antioxidantes que protegen a las células de las sustancias o agentes que dañan al cuerpo. Cuando se dan deficiencias es vitamina C el sistema inmune se deprime y se presentan las enfermedades, es por ello importante asegurar su ingesta diaria a través de los cítricos. También en caso de estar enfermo, beber un jugo de cítricos por la mañana se relaciona con menores síntomas y un proceso de recuperación más rápido, ya que también brindan otros nutrientes benéficos como es el caso de la vitamina A, B6, B9, potasio y zinc.

2. Jugo de manzana verde, zanahoria y naranja

Resulta no sólo una combinación deliciosa y refrescante, se destaca por su poder para estimular al sistema inmunológico. Por su parte la manzana verde y la naranja brindan un alto contenido en vitamina C y las zanahorias son ricas en vitamina A que se presenta en forma de unos antioxidantes llamados beta-carotenos, los cuales son fundamentales para un sistema inmunológico sano. También aporta sustancias importantes como la vitamina B6, B9 y potasio.

3. Jugo de remolacha, zanahoria, jengibre y manzana

Una de las grandes cualidades de este jugo es que se destaca por el uso de tres tubérculos que se relacionan con grandes bondades para el sistema inmunológico y que se destacan por su inmensas propiedades antiinflamatorias. Recordemos que la inflamación se presenta como una respuesta inmune ante infecciones y enfermedades, sobre todo las causadas por virus y bacterias. Es un gran aliado para casos de gripes, resfriados, tos, bronquitis, alergias y asma, también gracias a sus beneficios antiinflamatorios funciona para mejorar condiciones como la artritis y gota.

4. Jugo de tomate

La mejor forma de consumir jugo de tomate y realmente obtener sus beneficios medicinales es cuando lo preparamos en casa, ya que nos olvidamos de la ingesta extra de azúcares y aditivos que dañan la salud. Diversos especialistas señalan que la mejor forma de prepararlo no es licuarlo ni mediante el extractor de jugos; la manera correcta es colar los tomates a través de un tamiz, es ideal para obtener todos sus nutrientes. El jugo de tomate se destaca por su aporte en vitamina B-9, comúnmente conocida como folato, sustancia que se relaciona con beneficios para reducir el riesgo de infecciones. A la vez contiene magnesio un buen antiinflamatorio. 

5. Jugo de col rizada, tomate y apio

El kale se ha vuelto de los ingredientes más en tendencia gracias a sus beneficios nutricionales y medicinales, es por ello que es un alimento básico en muchos jugos verdes. Para los que les gusta desayunar jugos de vegetales, es la mejor opción ya que el jugo de tomate brinda un alto contenido en vitamina A. También aporta sustancias benéficas como el manganeso, vitamina B6, B9, C y K. 

6. Jugo o batido de fresa y kiwi

Las fresas y los kiwis no sólo son frutas refrescantes y algo exóticas, son una de las opciones más saludables para brindar la óptima ingesta de vitamina C al organismo. Teniendo en cuenta que se necesitan 4 tazas de fresas para obtener 1 taza de jugo, la recomendación es integrarlas como parte de un batido que incluya el uso de leche descremada. Este batido es ideal para iniciar las mañanas con mucha energía, ya que es una buena fuente de proteínas y vitamina D, esenciales para un sistema inmune fuerte. 

7. Batido de fresa y mango

La combinación de sabores del mango y la fresa es inolvidable, sin duda una buena forma de satisfacer el antojo. Lo mejor de todo es que puedes utilizar fruta congelada o fresca, que le brinda un toque extra en frescura y nutrición, utiliza leche de almendras o descremada para potenciar la nutrición. Es una bebida que aporta buenos niveles de potasio, manganeso, calcio, vitamina sA, C, D y E.

8. Agua de sandía y menta

La sandía es una de las frutas consentidas de temporada de calor, es ligera, refrescante, muy baja en calorías y se destaca por su contenido en vitamina C y arginina, una sustancia que se relaciona con beneficios para fortalecer al sistema inmunológico y aliviar el dolor muscular o el famoso “cuerpo cortado” síntoma característico de gripes y resfriados. También es una fruta rica en agua que brinda beneficios depurativos que ayudan a eliminar toxinas, por su parte la menta tiene propiedades expectorantes que ayudan a limpiar las vías respiratorias. 

9. Leche de semillas de calabaza

Las semillas de calabaza suelen ser más utilizadas en ensaladas o guisados, sin embargo integrarlas como ingrediente clave en batidos o preparar una leche vegetal con ellas es una increíble manera de obtener todos sus beneficios curativos. Los especialistas en nutrición recomiendan preparar la leche de semillas de calabaza y utilizarla como base para batidos frutales, es una bebida que aportan grandes beneficios para estimular el sistema inmunológico y también puede ayudar a mejorar la salud ósea, los síntomas o efectos de la menopausia, los altos niveles de colesterol y la salud mental. Las semillas de calabaza son una gran fuente de zinc y este se asocia con efectos positivos tanto en la inflamación como en el sistema inmunitario.

10. Jugo de manzana verde, kale y lechuga

Un jugo verde no puede faltar en la lista de bebidas para potenciar al sistema inmunológico, es un básico que es muy valorado por su alto contenido en antioxidantes y nutrientes que promueven un sistema inmunológico fuerte. Es una bebida ideal para iniciar el día con energía y aumentar el consumo de frutas y verduras, se asocia con su gran contenido en manganeso, potasio, hierro, vitamina A, B6, B9, C y K.

Con esta increíble lista de combinaciones ya no tendrás pretextos para iniciar el día con la dosis necesaria de nutrientes, cuidar tu salud y peso. Lo mejor de todo es que es de lo más sencillo prepararlos en casa. 

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos expectorantes Alimentos medicinales antioxidantes Bebidas naturales defensas Enfermedades crónicas hidratación infecciones Inflamación inmunidad Jugos naturales Medicina natural nutrientes Prevención de enfermedades pulmones Resfriados Tips de salud vías respiratorias vitamina C Vitaminas y minerales vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain